Neymar: “Con Messi jugamos todos mejor”
Jugadores y técnicos de Barça y Atlético coinciden en la trascendencia del argentino para desequilibrar el partido. Simeone admite el mal partido de los suyos.
Sin demasiados aspavientos, ni durante el partido ni tras él, Luis Enrique vivió en el Calderón un partido que daba para que le aparecieran unas cuantas arrugas tanto en la americana negra que vestía como en la frente con tanto sobresalto. No fue así. El asturiano pareció haber encontrado la paz en medio de la tormenta aunque esta durará más de lo esperado. “Hemos estado muy altos desde el inicio. Que un equipo como el Atlético te genere pocas ocasiones es indicativo de que hemos estado bien”, se arrancó el técnico del Barcelona, sin alterar ningún músculo de la cara. “Mi equipo me ha gustado en todo momento. Al final hemos dado la vuelta al marcador cuando peor pinta tenía ante un rival directo”, prosiguió el entrenador azulgrana.
Si el técnico del Barcelona se felicitaba por el partido redondo de su equipo, Diego Simeone entonó un discurso muy crítico con su equipo. “Nuestra intención desde el inicio era intentar presionar un poco más arriba, pero el Barcelona dominó el partido ya sea por la posesión o desde los espacios. No jugamos un buen partido”, analizó Simeone. El gol de Neymar tiró abajo la mejora del Atlético en el inicio del segundo tiempo, cristalizada en el gol de Torres. “Tuvimos un arranque bueno tras el descanso, el gol de Neymar tan rápido nos genero no tener manejo del juego. Salvo esos 15 minutos del segundo tiempo el Barcelona fue dominador absoluto. Nosotros ni desde la presión, ni desde los espacios ni desde la pelota estuvimos bien”, analizó Simeone, que fue muy concreto con la figura de Messi: “Fue determinante cuando entró en el campo, está acostumbrado a romper partidos y lo volvió a hacer”.
“No nos ha bastado esa buena salida en el segundo tiempo, el empate les ha dado aire y la salida de Messi más todavía. Con Leo no sabes nunca, juega desde el principio y lo hace tan bien que quieres que no esté y si no no está y luego sale quieres que nunca hubiese salido, esas cosas no se pueden controlar”, trataba de explicar Juanfran. “No es fácil contrarrestar esas situaciones porque el Barça con esos jugadores y esa manera de jugar te lleva siempre el límite. Ellos han planteado mejor el partido”, abundó Juanfran. “Para ganarles no vale con un partido casi perfecto, tiene que ser perfecto. Un error nuestro les dio la victoria, pero tampoco hicimos un gran partido”.
A pesar de los pitidos, uno de los que más contribuyó en la remontada del Barça fue Neymar, que suma ya cuatro tantos en el Calderón (uno en la Supercopa, dos en las semifinales de Copa y el de ayer). “Estoy contento por la victoria y principalmente por el gol. Empatamos rápido en un momento importante. Fue un placer ganar este partido”, resolvió el brasileño, que asumió gran parte del peso ofensivo del Barcelona hasta la entrada de Messi. “Una vez más ha sido decisivo”, señaló Luis Enrique. “Cuando tenemos al mejor en el campo todos jugamos mejor”, concluyó Neymar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.