Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Santander

Ferrari renueva a Raikkonen

La Scuderia anuncia la prolongación del acuerdo con el finlandés

Kimi Raikkonen Ampliar foto
Raikkonen, esta semana, conduce un kart en un evento promocional en Helsinki. REUTERS

A las puertas del Gran Premio de Bélgica, Ferrari y Kimi Raikkonen alcanzaron un acuerdo para que el finlandés siga al menos una temporada más enfundado en el mono de la Scuderia. Así lo anunció la estructura de Maranello este miércoles en un escueto comunicado firmado a pie de página por Maurizio Arrivabene, director del equipo. De esta forma, Ferrari cierra uno de los seriales del curso y, a la vez, el vendaval de rumores alrededor de los posibles sustitutos de Kimi.

“Qué puedo decir. Permanecer aquí un año más significa que el sueño sigue adelante. La Scuderia es mi casa, y como he dicho en varias ocasiones, es aquí donde quiero terminar mi carrera en la F-1”, declaró Raikkonen al sitio web del constructor de los bólidos rojos.

Permanecer aquí un año más significa que el sueño sigue adelante"

Kimi Raikkonen

La temporada no estaba siendo fácil para el corredor de Espoo, que a sus 35 años es el integrante más veterano de la parrilla. Después de la marcha de Fernando Alonso a McLaren, Sebastian Vettel aterrizó en la compañía de Il Cavallino Rampante. En las diez carreras que se han disputado hasta la fecha, los números del tetracampeón lucen mucho más que los de su vecino y amigo. El alemán, que suma dos victorias (Malasia y Hungría) y siete podios, está cómodamente instalado en la tercera posición de la tabla (160 puntos), y parece el único en condiciones de plantar batalla en según qué circuitos a los dos Mercedes. Raikkonen, por su parte, figura en la quinta plaza de la clasificación, con 84 puntos menos que él, y con un sólo podio en su zurrón (fue segundo en Bahréin). Con esta renovación, Ferrari premia el esfuerzo de su último campeón del mundo (2007), que en esta primera mitad de Mundial se ha visto mucho más perjudicado que Vettel por cuestiones relacionadas con la fiabilidad de su monoplaza.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.