Ferrari renueva a Raikkonen
La Scuderia anuncia la prolongación del acuerdo con el finlandés
A las puertas del Gran Premio de Bélgica, Ferrari y Kimi Raikkonen alcanzaron un acuerdo para que el finlandés siga al menos una temporada más enfundado en el mono de la Scuderia. Así lo anunció la estructura de Maranello este miércoles en un escueto comunicado firmado a pie de página por Maurizio Arrivabene, director del equipo. De esta forma, Ferrari cierra uno de los seriales del curso y, a la vez, el vendaval de rumores alrededor de los posibles sustitutos de Kimi.
“Qué puedo decir. Permanecer aquí un año más significa que el sueño sigue adelante. La Scuderia es mi casa, y como he dicho en varias ocasiones, es aquí donde quiero terminar mi carrera en la F-1”, declaró Raikkonen al sitio web del constructor de los bólidos rojos.
Permanecer aquí un año más significa que el sueño sigue adelante" Kimi Raikkonen
La temporada no estaba siendo fácil para el corredor de Espoo, que a sus 35 años es el integrante más veterano de la parrilla. Después de la marcha de Fernando Alonso a McLaren, Sebastian Vettel aterrizó en la compañía de Il Cavallino Rampante. En las diez carreras que se han disputado hasta la fecha, los números del tetracampeón lucen mucho más que los de su vecino y amigo. El alemán, que suma dos victorias (Malasia y Hungría) y siete podios, está cómodamente instalado en la tercera posición de la tabla (160 puntos), y parece el único en condiciones de plantar batalla en según qué circuitos a los dos Mercedes. Raikkonen, por su parte, figura en la quinta plaza de la clasificación, con 84 puntos menos que él, y con un sólo podio en su zurrón (fue segundo en Bahréin). Con esta renovación, Ferrari premia el esfuerzo de su último campeón del mundo (2007), que en esta primera mitad de Mundial se ha visto mucho más perjudicado que Vettel por cuestiones relacionadas con la fiabilidad de su monoplaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.