_
_
_
_
_

Luis Enrique: “La situación de Pedro es un contrasentido”

El entrenador del Barcelona asegura que el canario “se quiere quedar, pero quiere jugar más minutos”

Luis Enrique, antes de salir al entrenamiento del Barcelona.
Luis Enrique, antes de salir al entrenamiento del Barcelona.Andreu Dalmau (EFE)

La posible salida de Pedro del Barça, con ofertas de los dos equipos de Manchester, no deja a nadie indiferente en Barcelona. Mucho menos a Busquets, compañero y amigo del canario. Juntos ascendieron al Barça B de Tercera a Segunda B en la temporada 2007-2008 y al año siguiente se sumaron al primer equipo, siempre de la mano de Pep Guardiola como entrenador. “Es una situación difícil, le deseo lo mejor y que pase lo que tenga que pasar. En el vestuario no hay ninguna tensión, es un tema de Pedro. Él tiene ganas de estar aquí y ya lo demostró en el último partido. Egoístamente quiero que se quede por todo lo que le ofrece al equipo y por todo lo que me ofrece a mí”, dijo Busquets.

Luis Enrique cogió el testigo de Busquets: “La situación de Pedro es un contrasentido, es un jugador que se quiere quedar, pero a la vez quiere tener más minutos”. Y según el entrenador del Barcelona el canario no cambia su actitud. “Lo veo como siempre a nivel de trabajo y esfuerzo”. “Pero”, matizó el técnico; “todos conocemos su situación particular, todos sabemos lo que ha expresado él, y todos queremos que se quede”. “Pedro es un jugador que es y será muy querido por los aficionados”, concluyó el asturiano, que no confirmó si el extremo tinerfeño jugará o no desde el inicio en la Supercopa de España frente al Athletic.

Una vez abierta la vitrina para colocar el cuarto título consecutivo, el Barcelona viaja al nuevo San Mamés para disputar el partido de ida contra el equipo de Ernesto Valverde. El Barça jugó el martes frente al Sevilla en Tbilisi (cinco horas de vuelo desde Barcelona) y el partido se estiró más de lo esperado para las piernas de los jugadores azulgrana: el equipo de Luis Enrique derrotó al conjunto andaluz en la prórroga. “No es la mejor forma de afrontar una nueva final, pero sabíamos que después del Sevilla nos esperaba un campo muy difícil y exigente. No hay excusas", convino Busquets. Luis Enrique, por su parte, le escapa al tema cansancio. No quiero ni valorarla, es lo que es. Así está hecho el calendario, espero que se note y condicione lo menos posible”, valoró el preparador blaugrana.

Busquets, en rueda de prensa.
Busquets, en rueda de prensa. ANDREU DALMAU (EFE)

No está fino el Barcelona en defensa. Entre los cinco partidos de la pretemporada y la Supercopa de Europa, el Barça encajó 12 goles (un promedio de dos por partido). “¿Lo errores en defensa?”, se cuestionó Luis Enrique; “hay que trabajarlos y mejorarlos. En eso estamos. Lo bueno es que ya las conocemos porque si queremos ganar títulos tenemos que trabajar bien en ataque y defensa”. “Tuvimos fallos tácticos e individuales. Tenemos que mejorar porque en un partido puede que no nos afecte, pero en una eliminatoria los goles encajados te pueden afectar mucho”, completó Busquets.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_