Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España abruma y ya piensa en los cuartos de final

Roser Tarragó lidera la goleada de la selección de Waterpolo ante Nueva Zelanda (23-2)

Paula Leitón presiona a Lewis. Ampliar foto
Paula Leitón presiona a Lewis. EFE

El partido contra Nueva Zelanda, segundo de la fase de grupos del Mundial de Kazán para España, debía de ser fácil de resolver y las chicas de Miki Oca lo convirtieron en un paseo: 23-2. España torturó a su rival, especialmente a su portera, Miller. La superioridad de las campeonas del mundo y su eficacia, sobre todo de Roser Tarragó, fue insultante.

Si por algo pasará a ser recordado el partido es porque en el tercer tiempo Paula Leitón, de 15 años, y Judith Forca, de 19, debutantes en la selección, marcaron sus primeros goles con España. Las chicas de Oca, que repartió mucho los minutos, se medirán mañana a Canadá en el último partido del grupo. Si lo gana, su rival en cuartos saldrá del cruce entre Hungría y Estados Unidos que, sorprendentemente, perdió ayer con Italia (10-9).

Miki Oca alineó a Laura Ester (Herrera); Anna Espar (1), Ortiz (-), Pareja (2), Peña (-), Tarragó (6, 1p), Maica García (2) -equipo inicial-, Bach (1), Leitón (2), Clara Espar (2), Forca (3) y Laura López (4, 1p).

El partido contra Canadá será como una final, afirma Oca

EFE

El seleccionador español Miki Oca se mostró satisfecho por la contundente victoria de su equipo frente a Nueva Zelanda (23-2) y advirtió de que el próximo encuentro, ante Canadá, con el liderato del grupo en juego es como una final. “Es el partido más importante, porque te juegas la posibilidad de pasar a cuartos de final directamente y eludir unos complicados octavos de final contra Grecia, que es uno de los equipos que optan siempre a las plazas de arriba, con lo cual para nosotros es muy importante ganar”, insistió.

Oca advirtió del potencial de las canadienses. “Antes de venir ya teníamos en la cabeza que el partido de Canadá iba a ser el encuentro más duro del grupo, es uno de los equipos que siempre puede estar arriba y será el partido más difícil”.

El seleccionador ha comentado que se trata de un equipo con jugadoras que cuentan con mucho físico, corpulentas y de mucho peso. “En el uno contra uno son muy potentes y además cuentan con un buen lanzamiento. Tendremos que realizar un trabajo muy exigente, de muchas ayudas y de mucha colaboración para evitar que saquen provecho de esta lucha del uno contra uno”.

En cuanto al partido ante Nueva Zelanda, y en clara referencia a Paula Leitón y Judith Forca, indicó: “Hemos incorporado jugadoras jóvenes y que ellas vayan cogiendo los mecanismos en competición, donde hay que ponerlos en práctica, es interesante”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información