Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rinoceronte de Froome

El líder del Tour, embajador de la lucha contra la extinción de los animales, no se olvida de sus orígenes y estrena dibujo en la bici

El rinoceronte en la bici de Froome Ampliar foto
El rinoceronte en la bici de Froome

Chris Froome estrenó dibujo ayer en su Pinarello. Lo presentó al público a través de Instagram. Paseó por la etapa de más calor en este Tour con un rinoceronte amarillo en el cuadro de la bicicleta. “Ha sido una idea de mi mecánico Gary Blem y me encantó”, explicó ayer en la rueda de prensa explicando que el diseño está inspirado en un dibujo animado.

Froome, que confesaba en su primer Tour (2008) que de no ser ciclista habría sido explorador, nació en Nairobi y pasó la adolescencia entre Kenia y Johannesburgo. Ahora es embajador de la lucha contra la extinción de los animales como el rinoceronte y el elefante. Lo recordó ayer. “Pienso que se tiene que hacer algo para preservar la diversidad y hacer que este tipo de animales no desaparezcan. Seré padre en diciembre y quiero que mi hijo crezca en un sitio en el que los animales y la vida salvaje sean respetados”, explicó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información