Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

A las urnas, sin pactos

Raiola avala las negocaciones de Laporta por Pogba mientras los cuatro candidatos defienden sus opciones en solitario después que no alcanzar acuerdos a dos bandas

Los candidatos, en el acto de la firma del ‘Compromís de país’. Ampliar foto
Los candidatos, en el acto de la firma del ‘Compromís de país’.

La última jornada de la campaña electoral del FC Barcelona comenzó con los cuatro candidatos, Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa, firmando en el Camp Nou el manifiesto Compromís de país, por el que apoyan a “las iniciativas de la sociedad civil y de las administraciones públicas en favor de la lengua” y también “a las selecciones catalanas”, acto promovido por la Assemblea Nacional de Catalunya, Omnium Cultural, Plataforma Proseleccions Catalanes y Unió de Federacions Esportives de Catalunya. Y se acabó con la declaración de Mino Raiola, representante de Pogba, quien después de descalificar a los representantes del Barça que viajaron a Turín —“me pareció una visita política, para hacerse una fotografía, una tontería”— diciendo: “Si Laporta gana, Pogba tiene muchas opciones de ir al Barça”.

Laporta había mantenido conversaciones en los últimos días con Benedito para fusionar sus candidaturas. Las negociaciones, sin embargo, no han fructificado, de momento, al cierre de esta edición.

“Creo que ganaremos”, afirmó Benedito, quien entiende que se puede salir vencedor de los comicios con unos 15.000 votos si votan 40.000 sobre un censo de 109.637. “Si los que creen en mí, me votan, lo conseguiremos”. No duda tampoco de la victoria Freixa: “Tengo las mismas sensaciones que Laporta en 2003”, cuando ganó ante Lluís Bassat.

Laporta mantuvo conversaciones en los últimos días con Benedito para fusionar sus candidaturas, pero los contactos no fructificaron

También Laporta mantiene sus expectativas de éxito después de insistir en sus críticas a Bartomeu: “Está inhabilitado por mentiroso; si tuviera decencia no debería estar en este proceso”. Laporta bautizó a Bartomeu como “Bartusell porque son la misma persona”, en referencia a Sandro Rosell. El caso Neymar, precisamente, sigue abriendo frentes después de la querella interpuesta por DIS, empresa que había sido dueña del 40% de los derechos federativos del jugador del Barcelona.

Laporta y Bartomeu, por otra parte, no dieron su apoyo sin condiciones a Seguiment FCB, el grupo de socios que reclama una agencia de viajes propia y una grada de animación y que se presentó como una precandidatura que no pasó el corto por solo 16 votos. Las ofertas de patrocinio presidieron el último día de campaña, previo a la jornada de reflexión de hoy.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información