El Barcelona vuelve al campo
El equipo de Luis Enrique empezará a trabajar con solo 12 jugadores, a la espera de completar paulatinamente la plantilla
Luis Enrique y su equipo de colaboradores llevan una semana dejándose ver por la Ciudad Deportiva del Barcelona, con la intención de tenerlo todo a punto para que hoy, cuando regresa oficialmente al tajo el tricampeón, todo esté a punto. Vuelve al curro el Barça bien pronto, a las ocho de la mañana, y lo hará por turnos. De entrada están citados 12 jugadores: Luis Suárez, Rafinha, Douglas, Sergi Roberto, Adriano, Vermaelen, Mathieu y Masip, jugadores del primer equipo, además de Sandro, Munir y Halilovic, que militaban en el filial la pasada temporada. Teóricamente también debería estar entre los convocados, por contrato, el extremo Adama, pero el técnico asturiano ha preferido no contar con él. Se estrenará Arda Turan, fichado la semana pasada al Atlético. Todos pasarán pruebas médicas, sometiéndose a analíticas sanguíneas, controles cardiovasculares y a pruebas de esfuerzo, antes del primer entrenamiento del año, que empezará a las siete de la tarde.
Está previsto que el martes Luis Enrique conceda la primera rueda de prensa de la temporada, al término de la sesión preparatoria matinal, aunque todavía no ha sido confirmada la hora. En principio, el cuerpo técnico ha diseñado dos sesiones de trabajo al día. A ellas se sumarán a partir del miércoles los jugadores que tuvieron partido con sus selecciones tras conseguir el triplete en Berlín. Es el caso de Piqué, Busquets, Pedro, Iniesta, Bartra, Jordi Alba y Aleix Vidal, que compitieron con España, y el de Rakitic, que lo hizo con Croacia. El polivalente jugador de Puigpelat, fichado del Sevilla este verano, tendrá la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros. El resto de jugadores de la plantilla —Messi, Mascherano, Bravo, Neymar y Alves, que participaron en la Copa América, y Ter Stegen, que jugó con Alemania en el Europeo sub 21— no comparecerán hasta después de la gira por Estados Unidos. El tour azulgrana se iniciará el 19 de julio y el Barcelona jugará tres partidos amistosos.
El Barça jugará en Los Ángeles el 21 de julio contra los Galaxy, el 25 en San Francisco contra el Manchester United, y el día 28 en Washington frente al Chelsea
En la que será su segunda temporada al frente del Barcelona, Luis Enrique deberá poner a punto al equipo de vuelo en vuelo y a salto de mata. El Barcelona jugará en Los Ángeles el 21 de julio contra los Galaxy, el 25 en San Francisco contra el Manchester United, y el día 28 en Washington frente al Chelsea de Mourinho. Tras regresar a Barcelona, está previsto que el asturiano dé descanso a sus jugadores antes de que se incorporen los futbolistas que participaron en la Copa América y ya todos juntos se desplacen a Florencia, donde está previsto disputar un amistoso el 2 de agosto. El primer partido oficial de la temporada se jugará el día 8 en Bilbao, contra el Athletic, por la Supercopa de España; y luego, el 11 ante el Sevilla, en Tbilisi, la final de la Supercopa de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.