Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guus Hiddink deja la selección holandesa tras menos de un año

En sus diez partidos al frente cosechó cuatro victorias, un empate y cinco derrotas

Hiddink, en un partido contra Turquía el apsado mes de marzo. Ampliar foto
Hiddink, en un partido contra Turquía el apsado mes de marzo. AFP

El entrenador holandés Guus Hiddink ha dejado este lunes su cargo al frente de la selección de su país. En su lugar, la Federación de los Países Bajos ha designado a Danny Blind como su sustituto. Hiddink dimite tras un balance negativo en sus diez partidos con el combinado naranja: cuatro victorias, un empate y cinco derrotas —la última, por 4-3, en un amistoso ante Estados Unidos—. No llega a cumplir un año en el cargo, ya que llegó en sustitución de Louis van Gaal tras el Mundial de Brasil de 2014.

El técnico, de 68 años de edad, justifica su decisión con los malos resultados cosechados: "Es una pena que las cosas hayan salido así", aseguró el lunes tras dar a conocer su marcha, para luego aclarar que para él ha sido "un honor" dirigir el combinado nacional holandés. Hiddink aprovechó para desear suerte a Danny Blind, su sucesor, hasta ahora miembro del equipo técnico, y al resto de integrantes de la selección en el camino a la Eurocopa 2016.

La oranje marcha tercera en el Grupo A a cinco puntos de Islandia y a tres de la República Checa después de sumar tres victorias, un empate y dos derrotas, ante estos dos rivales, por lo que tiene complicado estar en el torneo continental de forma directa.

Se trataba de la segunda etapa de Hiddink como seleccionador holandés —en la primera consiguió alcanzar las semifinales del Mundial de Francia de 1998—.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información