El Athletic B encarrila el ascenso a Segunda ante el Cádiz
Dos goles de Santamaría liquidan al conjunto andaluz, que reaccionó demasiado tarde
El Athletic B liquidó al Cádiz en apenas cinco minutos, con dos goles de Santamaría, un delantero que tiene sobre todo dos virtudes: el tesón y la intuición para saber donde va a caer el balón, hacia donde va a rebotar un despeje o un rechazo. Dos goles que le acercan mucho al ascenso a Segunda A, tras haber eliminado al Villanovense y al UCAM Murcia. Cuando los consiguió, el Cádiz, que se había asomado a San Mamés (con más de 20.000 espectadores) con cierta jerarquía, se perdió sobre el césped. El campo y el partido se le hicieron demasiado grandes frente a la muchachada dirigida por Cuco Ziganda y solo reaccionó en el tramo final cuando el agua ya le mojaba la barbilla. Buscó el gol con más ardor que juego, mientras el filial rojiblanco se sostenía físicamente con alguna dificultad.
Bilbao Athletic, 2-Cádiz, 0
Athletic B: Remiro; Lekue (Markel Etxebarria, m.68), Yeray, Unai Bilbao (Gil, m.80), Iriondo; Undabarrena, Vesga, Salinas; Sabin, Santamaría (Jorge García, m.65) y Seguín.
Cádiz CF: Aulestia; Oscar Rubio, Servando, Josete, Alberto Prada; Juan Villar, Garrido, Juanma (Mantecón, m.62), Kike (Migue García, m.29); Airam (Jona, m.72) y Fran Machado.
Goles: 1-0, m.20: Santamaría. 2-0, m.24: Santamaría.
Árbitro: Ais Reig (Alicante). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Airam, Oscar Rubio, Alberto Prada y Mantecón.
Incidencias: Ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda. San Mamés, 32.100 personas.
Por las bandas, especialmente por la derecha, donde el lateral Lekue, que hará la pretemporada con el primer equipo, arrasó al Cádiz. Un misil suyo le repelió mal el portero Aulestia y por allí andaba Santamaría para pescar el gol, el mismo que cuatro minutos después aprovechó un buen rechazo del portero para volver a marcar. El Cádiz se metió en el partido demasiado tarde, ya desesperado aunque en un par de ocasiones estuvo a punto de logar un gol que le devolviera a la eliminatoria que concluirá el domingo 29 (12h) en el Ramón de Carranza. El Athletic B también malgastó otro par de jugadas que hubieran dictado una sentencia apresurada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































