Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pablo Laso: “La clave ha sido la defensa de Rudy Fernández sobre Hezonja”

El técnico blanco elogia la abnegación del alero y Pascual anuncia que la lesión de Navarro en la fascia del pie derecho “no tiene buena pinta”

Rudy Fernández controla ante Tomas Satoransky. Ampliar foto
Rudy Fernández controla ante Tomas Satoransky. EFE

Si el baloncesto fuera una ciencia exacta, el algoritmo de la final ya estaría resuelto. Todos los equipos que se apuntaron el 1-0 en las series a cinco partidos del playoff final acabaron levantando el título. En las 18 ocasiones en las que el equipo con factor cancha a favor se adelantó en la eliminatoria, fue campeón. “La estadística está ahí. Tuvimos opciones de algo más, pero seguimos creyendo en nuestras posibilidades. Como en un partido de tenis hemos perdido el primer set, pero vamos a pelear el segundo. Trataremos de limpiarnos mentalmente”, resumió Xavi Pascual. Al Barcelona no le bastó con la fulgurante actuación de Hezonja para derrotar al sólido bloque del Madrid. Rumbo al draft de la NBA, el croata firmó una sobresaliente hoja de servicios con 18 puntos, cinco rebotes y 23 de valoración. Su segunda mejor actuación en la Liga tras los 24 puntos (con un 8 de 8 en triples) y 29 de valoración ante el Manresa. “La clave fue la aparición de Rudy en defensa para contener a Hezonja. Nos ha dado seguridad y en ataque hemos tenido paciencia para encontrar la mejor situación”, resumió Laso elogiando a su mejor jugador; brillante en ataque, con 17 puntos y cinco faltas recibidas, y abnegado en defensa, con cuatro rebotes y un grillete para Súper Mario.

“Ha sido un partido típico de playoff. En el tercer cuarto el partido cambió y las defensas se impusieron a los ataques. Pero supimos mantener la ventaja. En la primera mitad hemos sido superiores, ganábamos por siete puntos al descanso y la diferencia podía haber sido mayor. Pero ellos han sabido agarrarse y el segundo tiempo ha sido mucho más parejo. No hemos sido capaces de romper el partido por mérito del rival, pero hemos sabido ganarlo”, analizó el entrenador madridista. “Ayer, el partido clave era el de hoy y hoy ya lo es el de mañana. Sería importantísimo ponernos con 2-0”, remató para determinar el valor del triunfo. “La clave para ganar el segundo partido será jugar como mínimo como hoy”, añadió Felipe Reyes.

"Era un partido muy difícil y hemos ido perdiendo casi todo el rato. En los últimos minutos hemos podido tomar mejores opciones de tiro. Pero también es culpa mía y hemos dejado escapar una oportunidad ante un equipo que lleva una temporada casi perfecta", contó Hezonja que acaparó la autocrítica. “Nos han penalizado los errores. Hemos acariciado la victoria, pero se nos ha escapado por pequeñas cosas. Hace falta mejorar en todo para ganar, yo mismo he fallado tiros importantes", sentenció.

Además de Hezonja, el otro foco de atención en el Palacio fue la lesión de Juan Carlos Navarro en la fascia del pie derecho. “No pinta bien”, anticipó Xavi Pascual antes de que se pronunciara el protagonista. “He sufrido un pinchazo. A ver cómo me levanto mañana, pero en este momento soy pesimista”, explicó. “Le hemos sufrido y le tenemos mucho respeto. Si no puede jugar será una baja importante para ellos, pero tienen mucha rotación en ese puesto”, valoró Laso. Gustavo Ayón también acabó tocado en el bando madridista.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información