El sábado 18 se celebrarán las elecciones del Barcelona
Los aspirantes a la presidencia deberán reunir un total de 2.534
El sábado 18 de julio es la fecha elegida para la celebración de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. “Queremos estimular la participación del socio”, afirmó el presidente de la comisión gestora del club azulgrana, Ramon Adell, a pesar de que no será día de partido y no se celebrará como es costumbre en domingo. “Era bueno para la institución”, añadió Adell, “que las elecciones se celebren lo más pronto posible”.
Además del expresidente Josep Maria Bartomeu han confirmado la presentación de su candidatura el exdirectivo Toni Freixa; Agustí Benedito, que quedó segundo después de Sandro Rosell en los comicios de 2010: y Jordi Farré, que lidera el grupo Som gent normal. También se espera el concurso de Jordi Majó, candidato en los últimos comicios y del expresidente Joan Laporta, que hasta el momento encabezaba los sondeos como candidato preferido de los socios del Barça.
Las votaciones, que discurrirán entre las 9.00 y las 21.00 horas, se celebrarán en la explanada del Auditori 1899, como ya sucedió en el referéndum sobre el Espai Barça
Las votaciones, que discurrirán entre las 9.00 y las 21.00 horas, se celebrarán en la explanada del Auditori 1899, como ya sucedió en el referéndum sobre el Espai Barça. “Nuestra voluntad es que el traspaso de poderes se haga lo más rápido posible”, anunció Adell, que prevé un plazo de 10 días naturales para que la junta tome posesión de sus cargos después del 18J.
El día 19 de junio se dará inicio a las 36 horas que tendrá cada precandidatura para recoger las firmas necesarias —2.534— para formalizar su candidatura, que serán proclamadas oficialmente entre el 6 y el 8 de julio. La campaña electoral propiamente dicha se celebrará del 9 al 16 de julio.
La comisión gestora está integrada por Ramon Adell (presidente), Jordi Calsamiglia (secretario), Josep Ramon Vidal-Abarca (vicesecretario), Carles Tusquets (tesorero) y los vocales Javier Faus, Joan Bladé, Antoni Esteve, Ramon Pont y Josep Maria Xercavins. Los exdirectivos son: Vidal-Abarca, Faus, Bladé y Pont. Los demás directivos dimitieron para poder presentarse en la candidatura de Bartomeu, a excepción de Toni Freixa, que opta a la presidencia con su propia lista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.