LeBron pulveriza a los Hawks
Cleveland pone contra las cuerdas a Atlanta (0-2) con un repaso en toda regla a pesar de la baja de Irving (82-94)
LeBron James devastó a los Hawks (82-94) y apunta ya a su quinta final consecutiva. El Rey desplegó su enorme talento y dejó tieso al mejor equipo del Este en la fase regular. Los Cavaliers, tras su abrumadora demostración, dominan la final por 0-2. Las importantes bajas de Love y Kyrie Irving no restaron un ápice la eficacia de su juego. Atlanta se quedó en 82 puntos, extraviado frente a la espléndida defensa del equipo de David Blatt, que jugará los dos próximos partidos en casa y pasa a ser el favorito.
La estadística es reveladora: los equipos con un 2-0 favorable han ganado las series en un 94% de los casos y los Hawks no han remontado ninguna de las 16 veces que se han encontrado con un 0-2. Más allá de esos datos, Los Cavaliers se han desenvuelto mucho mejor que los Hawks en los dos primeros encuentros. La baja de Irving en el segundo, a causa de la tendinitis que sufre en la rodilla izquierda, hacía presumir que los Cavaliers iban a sufrir muchas dificultades. Pero los Hawks no lograron desplegar su mejor juego ni supieron cómo frenar a LeBron James, al que su equipo arropó con una actuación coral en que destacaron Shumpert, JR Smith, James Jones, Mozgov y el australiano Dellavedova, sustituto de Irving en el quinteto inicial.
ATLANTA, 82; CLEVELAND, 94
Los Cavaliers dominan la serie por 2-0
Atlanta Hawks: Teague (12), Korver (12), Carroll (6), Millsap (4), Horford (12) –equipo inicial-; Antic (1), Bazemore (7), Schroder (13), Scott (6), Mack (7), Jenkins (0) y Muscala (2).
Cleveland Cavaliers: Dellavedova (11), Shumpert (16), LeBron James (30), Tristan Thompson (7), Mozgov (10) –equipo inicial-; JR Smith (9), James Jones (9), Marion (2) y Harris (0).
Parciales: 21-26, 26-28, 17-30 y 16-10.
Philips Arena de Atlanta. 18.670 espectadores.
Próximo partido
3º de la final del Oeste
Houston-Golden State (03.00, Canal + Deportes)
LeBron rozó el triple doble, con 30 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes. Shumpert le ayudó con 16 puntos y 4 triples, una faceta en que los Cavaliers sumaron 12 aciertos en 30 lanzamientos. Además, dominaron el rebote, con Tristan Thompson a la cabeza. El pívot canadiense fue el amo bajo los tableros y capturó 16 rebotes.
DeMarre Carroll, duda hasta el último momento a causa de la lesión de rodilla que le hizo abandonar antes de tiempo el primer partido, volvió a emparejarse con LeBron y volvió a perder por completo el pulso. Antic cometió una falta flagrante sobre la estrella de los Cavaliers. Nada ni nadie frenó a LeBron.
Los Hawks no se parecieron en nada al equipo que maravilló en la temporada regular. Carroll y Millsap apenas aportaron nada en ataque y Korver, el mejor cañonero de la NBA este curso, ha perdido su eficacia durante los ‘playoffs’.
Los Cavaliers abrieron una brecha de 10 puntos en el primer cuarto y los Hawks resistieron hasta el descanso. En los primeros minutos de la reanudación Dellavedova se añadió al festival de triples de Shumpert Y James Jones. Los Cavaliers pasaron a manejar ventajas de hasta 20 puntos y dominaron a placer ya hasta el final. Los Hawks se quedaron sin respuesta, superados en todas las facetas del juego y perturbados, además, por un par de contratiempos físicos de Horford y Korver.
Los Cavaliers apuntan a la segunda final de su historia; la anterior, en 2007, en la primera etapa de LeBron en el equipo, la perdieron ante San Antonio Spurs por 4-0. En 2011, LeBron decidió fichar por Miami Heat, equipo con el que disputó cuatro finales y sumó dos anillos. El pasado verano regresó a los Cavaliers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.