Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Valencia impulsa la igualdad de género

El club de Mestalla patrocinará a UN Women, la rama de la ONU que lucha por la equidad de las mujeres

El Valencia patrocinará US Woman Ampliar foto
Dani Parejo, en el partido contra el Celta. AFP

El Valencia ha decidido implicarse en la lucha en favor de las niñas y las mujeres. Lo hace a través de un acuerdo con UN Women, la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género a fin de dar poder a las mujeres. La plantilla en pleno del Valencia acudirá el próximo día 26 a la sede de la ONU en Nueva York para la respaldar la iniciativa. Los jugadores de Nuno lucirán en sus camisetas el emblema de UN Women durante los próximos cuatro años. Según reza en la web de UN Women, ONU Mujeres fue creada en julio de 2010 para "acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo".

El acuerdo de patrocinio será anunciado por la directora ejecutiva de UN Women, Phumzile Mlambo-Ngcuka,y la presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, figura de confianza del dueño de la entidad, el magnate de Singapur Peter Lim. Este compromiso solidario remite a otros de otros clubes en España: el Barcelona colabora desde 2006 con Unicef (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y el Málaga desde 2011, desde la llegada del jeque Abdullah Al-Thani, con la Unesco (la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Claro que el Barça ya cambió, en 2010, el símbolo de Unicef en sus camisetas por el dinero de Qatar Foundation, y el Málaga está buscando un nuevo patrocinio chino que le alivie de las apreturas económicas derivadas de las menor colaboración económica del jeque Al-Thani.

El Valencia se enfrenta a una semana decisiva para su futuro inmediato. El sábado se juega en Almería su entrada en la próxima Liga de Campeones. Debe ganar para asegurarse una plaza en la Champions. En caso contrario, podría ser adelantado por el Sevilla, que visita al Málaga.