_
_
_
_
_

Falta a Jordan, falta a Howard

Houston gana a los Clippers (124-103) en otro duelo marcado por la estrategia de llevar a la línea de tiros libres a los peores lanzadores

Robert Álvarez
DeAndre Jordan y Dwight Howard.
DeAndre Jordan y Dwight Howard.David Phillip (AP)

Sucedió en el cuarto partido y volvió a repetirse en el quinto. La estrategia de llevar a la línea de tiros libres a los jugadores con peores porcentajes se reprodujo, esta vez por partida doble, en el partido que los Rockets vencieron por 124-103 a los Clippers en una serie que continúan dominando los californianos por 3-2.

El jugador elegido por los Rockets durante el cuarto fue DeAndre Jordan. En el quinto, en Houston, volvieron a utilizar la táctica aunque no empezaron a ponerla en práctica hasta bien entrada la segunda parte. Los Clippers, esta vez, les devolvieron la moneda y, ocasionalmente, también se dedicaron a cometer faltas sobre Dwight Howard cuando el balón estaba en otro lugar de la cancha. Hicieron lo propio sobre Josh Smith y Corey Brewer.

HOUSTON, 124; CLIPPERS, 103

Los Clippers dominan la serie por 3-2

Houston Rockets: Terry (11), Harden (26), Ariza (22), Josh Smith (9), Dwight Howard (20) –equipo inicial-; Prigioni (0), T. Jones (12), Capela (8), Brewer (15), N. Johnson (0), Papanikolaou (1) y Dorsey (0).

Los Ángeles Clippers: Chris Paul (22), Redick (9), Barnes (5), Griffin (30), DeAndre Jordan (13) –equipo inicial-; Glen Davis (0), Crawford (5), Rivers (8), Hawes (11), Turkoglu (0), D. Jones (0) y Hudson ( ).

Parciales: 27-22, 36-26, 27-28 y 34-27.

Toyota Center de Houston. 18.142 espectadores.

En esta ocasión la estrategia, aunque llevada a cabo por ambos equipos, fue más puntual. No se repitió tanto como en el cuarto partido. DeAndre Jordan concluyó con una serie de 7 de 16 en los tiros libres y Dwight Howard, con una de 6 de 14. Jordan, en el cuarto partido, batió el récord de tiros libres lanzados en una primera parte, con 28. Y al final del encuentro sumó 14 puntos en 34 tiros libres.

El quinto partido lo dominaron de principio a fin los Rockets. James Harden comandó a su equipo con un triple doble: 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Dwight Howard aportó 20 puntos y 15 rebotes en su lucha con Blake Griffin y DeAndre Jordan bajo los tableros.

Ariza, con 22 puntos, Corey Brewer, con 15, y Terrence Jones, con 12, completaron la espléndida actuación ofensiva del equipo tejano, que capturó 19 rebotes más que su rival.

SEMIFINALES DE CONFERENCIA

Conferencia Este

Atlanta, 2 – Washington, 2

Cleveland, 3 – Chicago, 2

Conferencia Oeste

Golden State, 2 - Memphis, 2

Houston, 2 – Clippers, 3

Próximos partidos

Atlanta-Washington (02.00, Canal + Deportes)

Golden State-Memphis (04.30, Canal + Deportes)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_