Liga, AFE y Federación no llegan a un acuerdo y la huelga sigue en pie
Las partes, citadas en un acto de conciliación, siguen sin entenderse tras dos horas de reunión. El PP desoye a los futbolistas y no cambiará el real decreto
La Liga, la AFE y la Federación continúan sin llegar a un acuerdo y la huelga prevista para el día 16 sigue en pie. Lo ha anunciado Luis Rubiales, presidente de la AFE, tras dos horas reunidos en el acto de conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), a la que no acudió el presidente de la Federación, Ángel María Villar. "Les hemos ofrecido siempre en el ámbito del convenio colectivo que si quieren garantías de pagos mensuales de los clubes a los jugadores estamos dispuestos a ello. También les hemos ofrecido la creación conjunta de un fondo salarial para ayudar a los jugadores más modestos", dijo Javier Tebas, presidente de la Liga, tras la conciliación.
Cuando todavía estaban reunidos, en el Congreso, Rafael Hernando, portavoz del PP, anunció que su partido no tramitará el real decreto que regulariza la venta centralizada de los derechos audiovisuales como proyecto de Ley, informa Fernando Garea. Con esta decisión, el PP hace explícita su postura de no aceptar los cambios que reclaman los futbolistas. Los jugadores, con las estrellas en primera línea, mantienen el pulso y siguen con la intención de dejar de competir a partir del día 16 después de la huelga decretada por la AFE y respaldada por la federación, que anunció el parón indefinido la semana pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.