Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sevilla, contra el Fiorentina

El campeón buscará una nueva final frente al clásico conjunto italiano, donde juegan los españoles Joaquín, Marcos Alonso o Borja Valero

Nápoles - Dnipro | Sevilla - Fiorentina Ampliar foto
El Sevilla jugará contra el Fiorentina las semifinales de la Liga Europa. EFE

El Sevilla se enfrentará a la Fiorentina en las semifinales de la Liga Europa, que tendrán lugar los próximos 7 y 14 de mayo. En el otro emparejamiento, se enfrentarán el Nápoles frente al Dnipro, el equipo revelación de la competición. “Será una eliminatoria muy complicada. Es un equipo muy competitivo y nos lo pondrá muy complicado”, ha afirmado Monchi, director deportivo del Sevilla y presente en el sorteo celebrado en Nyon. 

Se trata de la cuarta semifinal de la Liga Europa que jugará el Sevilla en los últimos nueve años, periodo en el que ganó el título en tres ocasiones. El Fiorentina es un clásico del fútbol italiano y es un equipo que se encuentra clasificado en la sexta posición de la Liga italiana. Es un primer análisis del conjunto italiano, destaca la presencia en sus filas de jugadores españoles como Joaquín, Borja Valero o Marcos Alonso. El emparejamiento será muy especial para el primero, ya que fue jugador del Betis, acérrimo rival del Sevilla, desde 2000 a 2006. Joaquín se considera bético y se crió en la cantera del conjunto verdiblanco.El primer partido se jugará en el Sánchez Pizjuán y el de vuelta en Florencia. El Fiorentina es un clásico del fútbol europeo. Ha ganado en dos ocasiones la Serie A y la Recopa en 1961. Su entrenador es Vincenzo Montella, exjugador de la Roma entre otros equipos e internacional con Italia, selección con la que participó en el Mundial 2002 de Corea y Japón.

Además de Joaquín, Borja Valero y Marcos Alonso, en el Fiorentina juegan futbolistas muy conocidos en la Liga española, caso de Rossi, Gonzalo y Matías Fernández, que militaron en el Villarreal. En la delantera, destaca Mario Gómez, delantero internacional por Alemania y exjugador del Bayern de Munich. El potencial de la plantilla italiana es muy alto, ya que además de los futbolistas citados no se puede olvidar al defensa argentino Basanta, al centrocampista chileno David Pizarro o el italiano Aquilani. En el puesto 43 del ránking europeo, el Fiorentina ha eliminado en la competición a equipos de la talla del Tottenham, Roma y Dinamo de Kiev.

El Nápoles es el favorito en la otra eliminatoria. El conjunto de Rafa Benítez disputó la previa de la Liga de Campeones y es el cuarto de la Liga italiana. El Dnipro es el conjunto revelación del torneo y defiende el pabellón del fútbol ucraniano.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información