Retiradas 32 toneladas de peces muertos de una de las sedes de Río
Se trata de la laguna en que se celebrarán la pruebas de remo y piragüismo
Las autoridades de Río de Janeiro han confirmado este miércoles la retirada de unas 32 toneladas de peces muertos de la laguna Rodrigo de Freitas, donde se disputarán los eventos de remo y piragüismo durante los Juegos Olímpicos de 2016. Más de 60 personas del departamento de Salud de la ciudad estuvieron trabajando diariamente, desde el pasado miércoles, para quitar dichos peces llegados a la costa por la corriente marina. El propio organismo aseguró que sus trabajadores continuarán con dichas labores hasta que se resuelva por completo el problema.
Varios especialistas en el sector medioambiental cuestionaron las causas de la muerte de los peces, asegurando que se debió a un descenso en la temperatura del agua; mientras tanto, otros expertos en la materia determinaron que la culpable es la polución de Río de Janeiro.
Este negativo fenómeno ambiental no es nuevo en la laguna Rodrigo de Freitas, ya que toneladas de peces muertos aparecieron a intervalos regulares durante más de una década. Su enclave es una de las atracciones de la ciudad y en él se realizarán las pruebas de remo y piragüismo durante las próximas Olimpiadas.
La calidad del agua ha sido unas de las mayores preocupaciones para los organizadores. La Bahía de Guanabara, donde se realizarán las competencias de vela, también ha sido criticada por cuestiones similares. El Gobierno estatal de Río prometió reducir la cantidad de residuos que llegan a la bahía en un 80 %, pero recientemente reconoció que es poco probable que pueda cumplir dicho objetivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.