_
_
_
_
_

El Girona, una definitiva realidad

El cuadro catalán vence al Valladolid (2-1) y se afianza en la zona de ascenso tras la derrota de Las Palmas en Albacete (1-0)

Rafael Pineda
Los jugadores del Girona celebran su triunfo en los vestuarios.
Los jugadores del Girona celebran su triunfo en los vestuarios. Girona CF

La temporada pasada fue el Eibar el que dio la sorpresa monumental en Segunda. En la actual, el Girona está cumpliendo de sobra con el papel de equipo revelación del torneo. El equipo catalán pelea contra gigantes de la categoría como el Betis, Las Palmas o Valladolid. A este último lo derrotó en un partido clave en las alturas de la clasificación, por lo que transcurrida la jornada 32 para los catalanes, resulta evidente el Girona ha presentado de manera formal su candidatura al ascenso directo.

El partido en Montilivi era una prueba importante tanto para el Girona como para el propio Valladolid. Ganó el Girona (2-1) y el conjunto pucelano ratificó que se encuentra en una mala racha preocupante. El Valladolid lleva tres derrotas consecutivas y en el mejor de los casos a la conclusión de la jornada se encontrará a cinco puntos de los puestos de ascenso directo. El choque, trepidante, vio cómo el Girona se adelantaba en el marcador a los 10 minutos con un buen disparo cruzado. Un derribo de Ramalho sobre Hernán Pérez propició un penalti que, transformado por de Melo, significó el empate del Valladolid. La igualada fue la nota dominante a lo largo de todo el encuentro. Sin embargo, una sensacional jugada de estrategia del conjunto catalán acabó por darle la victoria. Álex Granell sacó un córner que fue rematado por Eloi Amagat de gran volea. El gol, a los 73 minutos, espoleó al Valladolid, que se lanzó al ataque sin premio ni fortuna.

El Albacete ha derrota de forma consecutiva a Valladolid y Las Palmas, dos aspirantes al ascenso

Nuevo tropiezo de Las Palmas fuera de su estadio. Ahora fue ante un gran Albacete (1-0), que completó una semana fantástica, ya venció la pasada jornada al Valladolid (0-1) y ahora a otro aspirante como el equipo canario. Así las cosas, el Albacete se aleja del descenso, que ahora tiene a nueve puntos. Un tanto de Núñez, capitán del conjunto manchego, sirvió para vencer a los canarios en el minuto 62. Las Palmas lo intentó y gozó de una buena ocasión por medio de Ortuño, pero ni siquiera logró el empate. En espera de lo que hagan Betis y Sporting, los canarios quedan a tres puntos de la zona de ascenso.

Tampoco levante cabeza el Mallorca, vapuleado por el Lugo (4-0). Al equipo entrenado por Nanu Soler le penalizó mucho la temprana expulsión de Saborit a los 11 minutos. Fue la alfombra roja sobre la que se desempeñó con soltura el Lugo, que prácticamente agarra la permanencia, el gran objetivo del conjunto gallego, y se acerca a los puestos de promoción de ascenso a Primera. El Mallorca no tuvo opciones y el Lugo goleó gracias a los tantos de Caballero, Toni Rodríguez, Pelayo y Manu.

Paso de tortuga del Sabadell en busca de la salvación con su empate en Miranda frente al Mirandés (0-0). Se trata del quinto empate consecutivo del colista, ahora a tres puntos de la salvación en espera de lo que haga Osasuna, que visita al Betis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_