_
_
_
_
_

Qatar enreda con el fichaje de Xavi

El Al Sadd y el jugador desmienten haber firmado un contrato horas después de que el club lo diera por hecho

Barcelona -
Xavi, en una imagen en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí
Xavi, en una imagen en la ciudad deportiva de Sant Joan DespíALBERT GEA (REUTERS)

El Al Sadd, equipo de Qatar en el que militó Raúl, el exjugador del Real Madrid, desmintió haber llegado a un acuerdo con Xavi solo unas horas después de haberlo dado por hecho. El capitán del Barcelona, que negocia con el club catarí, también explicó que no ha firmado nada.

“Al Sadd ha obtenido la firma del capitán Xavi y he aquí una foto suya con nuestro director deportivo Muhammed Ghoulam”, publicó a través de Instagram el mánager del equipo que está clasificado en la segunda posición del campeonato de Qatar, Abdullah Al-Berik. Xavi, que podría convertirse en entrenador y jugador de su nuevo equipo, negocia un contrato por tres años, o bien por dos con opción a un tercero. Ni el jugador blaugrana ni el Barcelona confirmaron el fichaje. Y, horas después del primer anuncio de que había fichado a Xavi,  la página oficial del club catarí explicó que ha invitado a Xavi a conocer el club y el país, pero que todavía no se ha firmado ningún contrato.

Si el acuerdo prosperase contemplaría que el futbolista colabore con la Academia Aspire y ayude a la promoción del fútbol y de la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar 2022. Asimismo, dos de los hermanos de Xavi, Óscar y Álex, pasarían a trabajar también en el proyecto

Xavi, que tiene 35 años y contrato en vigor hasta 2016, ha disputado 16 partidos como titular (14 en la Liga y dos en la Champions). Es el jugador que más partidos ha disputado con el Barcelona, 751, y también el que acumula más títulos: 25.

Antes del Mundial de 2014 ya dejó entrever la posibilidad de concluir su carrera en un equipo diferente al que ha estado durante toda su carrera. El volante barcelonista cambió entonces de parecer y decidió continuar una temporada más en el Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_