La dirección del coche de Alonso se endureció antes del accidente
McLaren anuncia que el piloto recuerda sentir el volante muy pesado, y añade un nuevo sensor al monoplaza para recabar más datos
Empiezan a trascender detalles que ayudarían a poder reconstruir de forma un poco más exacta las causas que provocaron el accidente que Fernando Alonso sufrió en Montmeló el 22 de febrero y que impidieron que el piloto español tomara parte en la primera carrera del Mundial, celebrada en Melbourne el pasado día 15. Según un comunicado emitido por McLaren, Alonso recuerda que justo antes del impacto notó como la dirección de su monoplaza se endureció —la nota habla de “volante pesado”—.
Aunque la estructura de Woking siempre defendió que ninguno de los exámenes que se le realizaron al MP4-30 después de recuperarlo de la pista evidenció ningún tipo de fallo —Ron Dennis, el patrón, convocó una rueda de prensa con el único objetivo de dejar claro que había que descartar ese extremo—, los ingenieros de la escudería británica han incorporado un nuevo sensor en el bólido con la intención de “aumentar la captación de datos”, figura en la nota. Hasta ahora, la tesis que McLaren defendió en todo momento apuntaba al fuerte viento como principal detonante de los hechos. “Nuestros resultados indican que el accidente fue causado por los vientos racheados e impredecibles presentes en aquella zona del circuito en ese momento, y que afectaron a otros pilotos de manera similar”, figuraba en aquella primera hipótesis.
De cualquier forma, habrá que esperar a que Alonso comparezca el jueves, ya en Sepang y después de un último chequeo que le realizarán los doctores de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para saber si el ovetense se acuerda de algo más que permita seguir configurando un relato algo más claro de las circunstancias que rodearon el percance más grave que ha sufrido hasta ahora en su trayectoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.