_
_
_
_

El Gobierno griego decide reanudar la Liga con partidos a puerta cerrada

El campeonato, interrumpido tres veces ya en este curso, fue detenido por los incidentes en el derbi Panathinaikos-Olympiacos

Agentes antidisturbios protegen a los jugadores en el Panathinaikos-Olympiacos .
Agentes antidisturbios protegen a los jugadores en el Panathinaikos-Olympiacos .SPYROS CHORCHOUBAS (EFE)

El Gobierno griego, que había suspendido la liga griega debido a los incidentes violentos que se registraron en el último derbi ateniense entre Panathinaikos y Olympiacos, ha decidido que se reanude el campeonato próximo fin de semana. Eso sí, los partidos deberán jugarse sin público en las gradas. "La decisión del Gobierno es que los partidos del próximo fin de semana se disputen a puerta cerrada sin aficionados y después volveremos a analizar la situación antes de la siguiente jornada", anunció el viceministro de Deportes de Grecia, Stavros Kontonis.

El político tomó esta decisión después de reunirse con el presidente de la Liga, Giorgos Borovilos, y el presidente de la federación griega, Giorgos Girtzikis. "Mantuvimos un largo debate y hay una hoja de ruta para combatir la violencia. Espero que podamos cumplirla punto a punto", deseó Kontonis.

Durante el citado partido, los ultras del equipo local ocuparon el terreno de juego y lanzaron bengalas y objetos contra los jugadores del equipo contrario mientras estos calentaban. Frente a los hechos, el primer ministro, Alexis Tsipras, decidió detener el torneo. Fue la tercera vez que ocurría en esta temporada. Previamente ya había sido interrumpido dos veces: en septiembre, tras el asesinato de un hincha de un equipo de tercera, y en noviembre, después de la brutal agresión sufrida por un director del comité arbitral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_