Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Competición abrirá este miércoles expediente por los cánticos machistas del Villamarín

El órgano disciplinario nombrará hoy un juez instructor que propondrá la sanción

Antiviolencia recomendó que por primera vez se aplique el cierre parcial de gradas

Aficionados del Betis en el Benito Villamarín. Ampliar foto
Aficionados del Betis en el Benito Villamarín. Carlos Bouza

El Comité de Competición se reunirá hoy para tratar los cánticos que incitan a la violencia contra las mujeres que fueron proferidos en el estadio Benito Villamarín en el partido disputado entre el Betis y el Girona el pasado 22 de febrero. La Comisión Antiviolencia y la Liga de Fútbol Profesional denunciaron que un sector de aficionados del equipo local ubicados en el fondo sur del estadio corearon: “¡Alé, Rubén Castro, alé! ¡Alé, Rubén Castro, alé! No fue tu culpa. Es una puta, hiciste bien”. El cántico iba dirigido contra la expareja del delantero verdiblanco Rubén Castro, para el que la fiscalía pide dos años y un mes de prisión por cuatro delitos de maltrato y uno de amenazas.

La Liga también denuncia los insultos al Atlético del pasado domingo en el Pizjuán

 Competición designará hoy un juez instructor y abrirá el pertinente expediente. El Betis presentará alegaciones y con estas, más las pruebas existentes, grabaciones de sonido e imágenes, el juez instructor propondrá la sanción a Competición la semana que viene. Esta es la primera vez, desde que en enero la Federación Española de Fútbol incluyera en su reglamento disciplinario que el cierre parcial de las gradas en los estadios sería aplicada en el fútbol español. En su denuncia, Antiviolencia incluyó una recomendación para que la medida estrella del plan para expulsar a los violentos del fútbol, surgido a raíz de la muerte del ultra del Deportivo se, ponga en práctica.

Por otra parte, la LFP ha denunciado los cánticos en el Sevilla-Atlético del pasado domingo: “Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda" y “Frente Atlético, asesino”, proferidos desde la zona que ocupan los ultras sevillistas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.