Márquez, de nuevo, en tiempo récord
El español recupera brío y Honda cierra el test de Sepang con una exhibición de velocidad
El tercer día de entrenamientos de pretemporada en Sepang fue día de simulaciones de carrera, día de pilotos dando una veintena de vueltas sin volver al box para comprobar cómo responden las motos cuando se las exige un giro tras otro, cuál es el aguante que tienen los neumáticos, cuál su desgaste con tal o cual puesta a punto. Pero también fue el día de Marc Márquez, situado ya sobre lo que debe ser su nueva Honda, cómodo, de nuevo, a lomos de una RC213V. Y, así las cosas, dispuesto para volver a retar al crono. El campeón del mundo firmó una vuelta rápida en 1m, 58'8s, más veloz que el récord de la pista, también suyo, el que firmó en la pole del año pasado (1m, 59'7), más veloz incluso que el tiempo que él mismo hizo en los tests de invierno de hace un año (1m, 59'5s).
“La verdad es que cuando vi el tiempo me sorprendí como cualquier otro. La pista estaba rápida. Y estoy contento por haber sido tan rápido, pero lo más importante es que me sentí cómodo desde el principio. Además, el simulacro de carrera que hicimos después también fue muy bien, y eso es incluso más importante que una sola vuelta rápida”, decía el piloto en el comunicado enviado por el equipo. Y, después de reconocer que aquel giro en 1m, 58s lo logró pese a algunos errores cometidos en el intento, advirtió: “Todavía queda mucho margen de mejora. No veo el momento de que lleguen los segundos tests para ver cuánto podemos avanzar”.
El simulacro de carrera que hicimos también fue muy bien, y eso es incluso más importante que una sola vuelta rápida” Marc Márquez, campeón de MotoGP
Honda se marcha con sus máquinas de vuelta a Japón y con muy buen sabor de boca, pues al tiempo de Márquez se une el segundo mejor crono (una décima más lento), en poder de su compañero Dani Pedrosa, que ha estrenado a su ingeniero de pista, Ramón Aurin, y a parte de su equipo de mecánicos, además de estar siempre acompañado por su hermano Éric. También él se marcha contento después de haber mejorado sensaciones con el tren trasero y de comprobar que su nuevo equipo se desenvuelve bien.
Están también satisfechos los pilotos de Yamaha, con el cuarto y el quinto mejor tiempo, después de sendos simulacros de carrera. Si bien, quedarse a cinco y siete décimas de la vuelta rápida de Márquez, como les ocurrió a Valentino Rossi y a Jorge Lorenzo, respectivamente, no es lo que hubieran deseado. Hasta se les coló, con el tercer mejor crono, la Ducati de Andrea Iannone, medio segundo más lenta que la Honda. La M1 ha avanzado, y mucho, desde hace un año –“Ya soy tres décimas más rápido que en 2014”, se congratuló Rossi–, pero sigue acusando algunos problemas que arrastra del 2014 a la entrada de las curvas, en frenada, y con el agarre trasero a la salida de las curvas. Si todo puede mejorar o no con el innovador sistema de reducción sin embrague en el que la fábrica de los diapasones trabaja desde hace más de un año se verá en los próximos tests, también en Sepang, del 23 al 26 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.