Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fútbol asturiano va a la huelga

No se jugarán los partidos de Tercera División y demás categorías territoriales

Un partido de Tercera División.
Un partido de Tercera División.

El fútbol asturiano acordó este martes paralizar la totalidad de los partidos de categorías territoriales que se debían jugar el próximo fin de semana. La Federación del Principado convocó una asamblea extraordinaria a petición de los clubes y decidieron suspender los encuentros correspondientes a las categorías de 3ª División, Liga Nacional Juvenil y 3ª División de Fútbol Sala, todos los que son organizados por la federación territorial.

El principal motivo de la huelga es la exigencia del Gobierno de España para que los clubes regularicen a todo el personal laboral que prestan servicios a los equipos modestos: monitores, voluntarios, entrenadores, entre otros. Según la federación del principado, “evidencia el desconocimiento total y absoluto del deporte aficionado”, ya que es “inviable” que un club pueda asumir ese coste económico.

La supresión del 1% de las subvenciones de las quinielas que recibía la Federación Española de Fútbol (RFEF) es otro punto de fricción, ya que según el organismo asturiano, estas cantidades servían para colaborar con los Ayuntamientos en la construcción y mantenimiento de los campos.

Los recortes en las subvenciones al fomento del fútbol base ha sido otro de los motivos que llevó a varios colectivos del fútbol del Principado a llamar a la huelga. Los dirigentes de los equipos también se quejan porque no les dejan explotar bingos y loterías en los partidos que ayudaban a sus arcas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.