Un pisotón cuesta tres partidos
La FA castiga a Diego Costa por su agresión a Emre Can y le aparta del partido ante el City
Ni las declaraciones de su entrenador, José Mourinho (“hay una campaña contra él”, llegó a decir el portugués), han servido para evitar que Diego Costa, internacional español del Chelsea, sea sancionado por su pisotón a Emre Can, centrocampista del Liverpool, durante el partido de semifinales de la Capital One Cup celebrado en Stamford Bridge, y que terminó con la victoria de los blues por 1-0 gracias a un gol de Ivanovic en la prórroga.
La federación inglesa de fútbol decretó ayer tres partidos de sanción para el delantero hispano-brasileño, de 26 años, por “conducta violenta” tras revisar las imágenes del pisotón al futbolista turco. El Chelsea había impugnado el pasado jueves la acusación ante la FA (la federación inglesa), pero la Comisión Independiente Reguladora declaró finalmente culpable al jugador, que se perderá el partido ante el Manchester City que se disputa esta tarde en Londres (18.30, C+ Fútbol / Gol Stadium), y los dos próximos encuentros de la Premier League ante Aston Villa y Everton.
Lo que Sky llama crímenes yo lo llamó absolutamente accidental” José Mourinho, entrenador del Chelsea
“Los pisotones son completamente accidentales, el jugador sólo mira al balón. En televisión hay una campaña constante contra él”, declaró Mourinho, tras conocer que la polémica jugada sería investigada de oficio a pesar de que el árbitro del encuentro, Michael Oliver, ni siquiera decretase falta y no la recogiera en el acta del partido. “Lo que vosotros llamáis pisotón y Sky llama crímenes yo lo llamó absolutamente accidental”, valoró visiblemente molesto el técnico luso.
El pisotón, que sin embargo sí captaron las cámaras de televisión, se produjo en el minuto 12 del encuentro cuando el ariete hispano-brasileño se enredó en una jugada con Emre Can junto a la línea de banda. Costa trató de arrebatarle el balón mientras el turco reclamaba una falta desde el suelo. En ese momento, el máximo goleador de la Premier (suma 17 goles en 19 encuentros) pisó al medio de los reds mientras se dirigía a por la pelota. Tras permanecer unos segundos dolorido, Can se encaró con Costa provocando una tángana en la que intervinieron varios jugadores, además del propio Mourinho, que se encaró con el turco desde el área técnica.
El Chelsea deberá defender su liderato ante el City de Pellegrini, segundo a cinco puntos de los blues sin su delantero de referencia, que ya sabe lo que cuesta un pisotón en Inglaterra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.