_
_
_
_

Mourinho, multado con 33.500 euros por criticar a los árbitros

El técnico del Chelsea dijo que había una campaña para influir a los árbitros en su contra

Agencias
Londres -
José Mourinho, en el reciente encuentro contra el Tottenham Hotspur.
José Mourinho, en el reciente encuentro contra el Tottenham Hotspur.Reuters

José Mourinho, mánager del Chelsea, ha sido sancionado por la Federación Inglesa con una multa de 25.000 libras (33.431 euros) por afirmar que había "una campaña" para influir en los árbitros y que piten en contra del club de Londres.

Los problemas de Mourinho, de 52 años, comenzaron después de que a los suyos no les pitasen un supuesto penalti cuando empataban 1-1 contra el Southampton, en el campeonato de la Premier League, el pasado 28 de diciembre. "No sé por qué existe esta campaña ni me importa", espetó, para añadir: "Todo el mundo sabe que fue un penalti".

Aunque el portugués negó tener que rendir cuentas por lo ocurrido, la Comisión Reguladora Independiente del fútbol inglés entiende que sus comentarios fueron "inapropiados" y que conllevaban un "desprestigio", aunque también reconoce que no implicaron una supuesta imparcialidad por parte del árbitro. Con todo, Mourinho habría infringido la Ley E-3 de la Federación Inglesa.

El técnico había recibido asimismo una advertencia verbal por sus declaraciones antes del partido contra el Stoke del 22 de diciembre, que el Chelsea ganó por 2-0, cuando instó al árbitro Neil Swarbrick a hacer un buen trabajo en el estadio Britannia.

La Federación inglesa acusa a Diego Costa de conducta violenta

La Federación inglesa de fútbol (FA) acusó este miércoles al delantero del Chelsea Diego Costa de conducta violenta

después de estudiar el pisotón del hispano-brasileño al alemán Emre Can durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa de la Liga frente al Liverpool.

En el minuto 12 del encuentro de ayer, disputado en el estadio de Stamford Bridge, en Londres, y que el Chelsea ganó por 1-0, Costa pisó al centrocampista alemán Emre Can, en una acción que no fue castigada por el árbitro. El internacional español tiene hasta las 18:00 GMT del jueves, día 29 de enero, para apelar la acusación de la Federación inglesa.

Su entrenador, José Mourinho, aseguró al término del partido que en Inglaterra "hay una campaña contra Diego Costa". "Los pisotones son completamente accidentales; Diego Costa solo mira al balón. En televisión hay una campaña contra él", dijo el portugués.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_