Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Valencia denuncia insultos y amenazas de sus radicales

El club manifiesta que no dará "ni un paso atrás" ante los violentos

Messi se duele del botellazo recibido en Mestalla.
Messi se duele del botellazo recibido en Mestalla. EFE

El Valencia CF ha denunciado "sufrir insultos y amenazas por parte de radicales claramente identificados" y ha aclarado que no dará "ni un paso atrás en su fuerte compromiso con la seguridad", recordando que en el club están "comprometidos contra la violencia, el racismo y la xenofobia en el fútbol. Seguiremos estrictamente las normas de las autoridades contra estas lacras", ha manifestado el club en un comunicado, en clara referencia a los Yomus, sus hinchas más violentos.

"El interés fundamental de cualquier medida es preservar la seguridad y bienestar de los 45.000 espectadores que cada partido asisten a nuestro estadio", reafirmó el club a través de un comunicado.

A pesar de que el club ha recibido "insultos y amenazas por parte de radicales claramente identificados", la Junta Directiva "no dará ni un paso atrás en su fuerte compromiso con la seguridad de los 45.000 aficionados y con mantener limpios de violencia e ideologías radicales Mestalla y el nombre del Valencia".

"El objetivo de este Consejo y los ejecutivos es que nuestro estadio sea un espacio abierto y libre de xenofobia, radicalismo y violencia para disfrutar del fútbol con los amigos y la familia. El club tiene como meta crear un buen ambiente alrededor del equipo, pero nunca utilizando violencia verbal o física contra el rival", advirtió.

Por todo ello, la seguridad del club "evitará la entrada y retirará símbolos o banderas de los grupos violentos, radicales, xenófobos o antidemocráticos en Mestalla" y seguirá impulsando la Grada Joven Mario Alberto Kempes, que fue creada con la idea de "mejorar la animación de Mestalla", un objetivo que "se ha conseguido de forma brillante".

"El club les ofrece un lugar especial y precios de abonos diferentes siempre para ayudar a jóvenes aficionados y a la animación. En este sentido, el Valencia CF nunca le ha pedido ninguna otra tarea a esta Grada Joven. Sus funciones creacionales son muy concretas y excluyen participar en asuntos políticos del club o poner en tela de juicio la política de seguridad del VCF. El club no aceptará presiones en asuntos de seguridad y está investigando la existencia de amenazas sufridas por aficionados de la Grada Joven que sí quisieron animar a su equipo el pasado sábado ante el Almería y les fue impedido", denunció.

El pasado 30 de noviembre, desde la grada donde se ubican los radicales se lanzó una botella que impactó en Leo Messi cuando los jugadores del Barcelona celebraban el gol del triunfo. Este ha sido el último altercado protagonizado por los aficionados más violentos del conjunto che.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información