David Ginola se apunta a la carrera para la presidencia de la FIFA
El exfutbolista francés es el tercero en postularse para competir contra Joseph Blatter
El exfutbolista francés David Ginola, que militó la mayor parte de su carrera en el Paris Saint Germain y en la Premier League durante la década de los noventa, anunciará este viernes que se va a presentar como candidato a la presidencia de la FIFA, según ha informado el diario británico The Sun. Así, el galo, que tiene 47 años, se convierte en el tercero que opta al puesto, tras su compatriota Jerome Champagne y el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordan, junto a los que competirá contra el actual dirigente del organismo, el suizo Joseph Blatter.
Ginola, que hará pública su candidatura este viernes en rueda de prensa, debe recabar el apoyo de cinco federaciones de fútbol. La fecha límite para presentar candidatura es el 29 de enero, cuatro meses antes de las elecciones.
"No tengo prácticamente ninguna oportunidad, soy muy sincero", declaró el exinternacional francés, cuya candidatura lleva el nombre de "Team Ginola" y está patrocinada por la empresa irlandesa de apuestas Paddy Power.
Esa casa ha pagado 327.000 euros a Ginola por participar en Londres en la conferencia de prensa en la que anunció una candidatura que el diario L'Équipe describe como "extraña" y que Ginola basa en hacer "campaña con la gente" porque "el sistema actual no funciona".
El delantero galo fue internacional con su selección en 17 ocasiones, y tiene en su palmarés un título de Liga, una Copa de la Liga y dos Copas francesas, así como una Liga inglesa. También ha trabajado como actor y presentador de televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.