_
_
_
_

El Barça deslumbra en un duelo salvaje

Los triples y el talento ofensivo de los blaugrana abaten a un Unicaja espléndido hasta el final de la prórroga

Robert Álvarez
DeShawn Thomas recupera un balón ante Will Thomas.
DeShawn Thomas recupera un balón ante Will Thomas.Toni Albir (EFE)

El Palau Blaugrana festejó con delirio la victoria del Barcelona en un duelo salvaje, sin tregua, un maratón emocional que tan pronto iba a dejar la victoria de un lado, como del otro. El Unicaja la tuvo en la mano, pero no supo cerrarla por una décima de segundo. En el fragor de la batalla, el equipo malagueño se descuidó en ese último instante del tiempo regular y lo pagó muy caro.

Dominaba el Unicaja por 96-99 tras dos tiros libres de Carlos Suárez. Quedaban tres segundos. Y el Barcelona, a la desesperada, consiguió hacerle llegar el balón a Abrines. El alero mallorquín, escorado, lanzó de lado mientras Stefansson le empujaba. Entró el triple, al mismo tiempo que el islandés levantaba reconociendo una falta que los árbitros no señalaron. El triple forzó la prórroga. Y en el tiempo añadido, el Barcelona fue superior, entre otras cosas porque no bajó el pistón en ataque, mientras que el Unicaja perdió el balón hasta tres veces en los últimos compases del partido. Eso, ante un equipo que continuaba con sus ataques trepidantes, inspirado en los triples, los últimos ya decisivos de Jackson y Lampe, resultó definitivo.

El Unicaja, que no pudo contar con Granger, lo echó en falta en esos compases finales en los que tuvo que ejercer de director de orquesta Stefansson ya que el serbio Markovic fue eliminado por faltas personales muy pronto (m.35). El Barcelona ganó gracias a su recital de triples, 20 aciertos en sus 34 lanzamientos, y a la efectividad de su línea exterior.

BARCELONA, 114-UNICAJA, 110

Barcelona: Marcelinho (19), Jackson (19), Thomas (19), Doellman (16), Pleiss (2) –equipo inicial-; Hezonja (6), Abrines (14), Satoransky (7), Lampe (7), Nachbar (0) y Tomic (5).

Unicaja: Markovic (17), Toolson (25), Suárez (10), Will Thomas (2), Golubovic (14) –equipo inicial-; Vasileiadis (5), Vázquez (4), Kuzminskas (7), Stefansson (9) y Green (17).

Parciales: 27-24, 25-21, 27-33, 20-21 y, en la próroga, 15-11.

Árbitros: Jiménez, Perea y Manuel. Eliminaron por faltas personales a Markovic (m.35).

Palau Blaugrana. Unos 6.000 espectadores. 16ª jornada de la Liga ACB.

Unicaja dejó constancia en el Palau Blaugrana del talento y la estrategia que le han hecho merecedor de un liderato tan sólido que ni siquiera se tambalea a pesar de su derrota. La mano de Toolson, el juego interior de Golubovic y Vázquez, la dirección de Markovic, la solidez de Caleb Green fueron algunas de las muchas virtudes que opuso el Unicaja a un Barcelona que necesitó aplicarse al máximo para no perder pie, a pesar incluso de su asombroso acierto en los triples.

El partido fue precioso. Sin tregua. Sin Granger, Markovic asumió la dirección del juego y se mostró muy decidido a resolver por su cuenta. Golubovic le dio al equipo malagueño una enorme consistencia en el interior de la zona. Pleiss, que salió como titular en el Barcelona, no pudo con él. Green añadió versatilidad al juego de su escuadra. Frente a ello, el Barcelona explotó al máximo el buen momento por el que atraviesan sus cañoneros.

El francés Edwin Jackson llevó la voz cantante de entrada, pero Hezonja, Abrines y Thomas le siguieron la cuerda. Toolson emergió en el último cuarto y le dio ventaja al Unicaja. Pero, en definitiva, el fallo defensivo y estratégico en la última acción de los 40 minutos condenó al equipo malagueño, así como sus pérdidas de balón en los últimos compases de la prórroga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_