Marco Reus paga una abultada multa por conducir sin carné
El alemán deberá abonar una sanción ecónomica que asciende a 540.000 euros
El centrocampista del Borussia Dortmund e internacional alemán Marco Reus deberá pagar una multa que asciende a más de medio millón de euros, por conducir su vehículo sin carné en repetidas ocasiones, según ha indicado este jueves la Fiscalía de Dortmund. El jugador, de 25 años, ha sido multado por la policía por exceso de velocidad en al menos cinco ocasiones desde 2011, antes de que las autoridades se dieran cuenta el pasado mes de marzo, fecha de su última infracción, de que ha estado conduciendo sin carné desde entonces.
"Decidí ponerme al volante, pero las razones por las que lo hice son algo que hoy no entiendo. Ahora sé que fui demasiado ingenuo y que fue algo estúpido. He aprendido la lección y no volverá a ocurrir", según declaró Reus este jueves al rotativo alemán Bild, que reveló el escándalo en Alemania. La fiscalía de Dortmund ha determinado que la multa será de 540.000 euros, en relación a las infracciones cometidas por Reus desde 2011 a marzo de 2014 y proporcionada con el nivel de sus ingresos, estimados en 180.000 euros netos mensuales (lo que equivale a cerca de 4 millones brutos al año). La condena concreta es a una multa de 91 días de sueldo neto.
El Dortmund ha asegurado haberse reunido con el futbolista y que ése se comprometió a sacarse el carné de conducir lo antes posible. Reus, que se perdió por una lesión en el tobillo izquierdo el Mundial de Brasil del que salió vencedora Alemania, se encuentra actualmente baja por otra rotura parcial en los ligamentos del tobillo derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.