_
_
_
_
_

Ancelotti: “No pensamos en el récord de victorias”

El técnico se refirió a las 15 victorias seguidos que le igualarían a Muñoz y Mourinho.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió que no piensan en "el récord de victorias consecutivas" que pueden batir este miércoles (20.45 horas, Canal+Liga de Campeones 2) si vencen al Basilea en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que sería la decimoquinta seguida para el conjunto blanco, cifra que igualaría los triunfos conseguidos por Miguel Muñoz y José Mourinho.

El técnico italiano, acumula 14 triunfos en el Madrid (9 de Liga, 4 de Champions y 1 de Copa). Para superar el récord, el de Reggiolo debería salir victorioso también el próximo sábado al Málaga en La Rosaleda. El equipo dirigido por Mourinho en la temporada 2011-2012 lo consiguió tras encadenar 10 victorias de Liga y 5 de Champions, entre el 24 de septiembre de 2011 y el el 7 de diciembre de 2011.  Los otros 15 triunfos seguidos, todos ellos de Liga, fueron con Miguel Muñoz de entrenador. El Real Madrid enlazó esa serie entre el 27 de noviembre de 1960 y el 12 de marzo de 1961. 

Más información
Madrid y Bayern lideran la lista de aspirantes al Once Ideal
Cristiano marca más que 16 equipos
Todo sobre el REAL MADRID
Todo sobre la LIGA DE CAMPEONES

"Lo más importante es jugar bien los partidos. Si este equipo ha llegado a este nivel es porque ha preparado bien cada partido, con mucha concentración. Nosotros no pensamos mucho en el récord, es importante para la historia del Real Madrid, pero pensamos en seguir trabajando bien, como lo estamos haciendo", dijo Ancelotti en la conferencia de prensa; "la motivación de los jugadores, en este periodo en el que todo sale bien, es seguir en cada partido sabiendo que este buen momento puede bajarse un poco. La motivación es seguir luchando, corriendo, haciendo sacrificios en el campo para estirarlo lo máximo posible", añadió el técnico, que todavía mantiene dudas para el once ante los suizos: "No cambiará mucho del que jugó ante el Eibar, pero tendo dudas en los laterales, que están un poco cansados".

Quién no estará es el alemán Khedira, que ha pasado de sustituto natural de Modric a no jugar en los dos últimos partidos. El italiano explicó su ausencia. "Khedira antes del partido con el Eibar tenía molestias en la cadera, no estaba cómodo y este problema no le permitió entrenarse después de aquel partido. Hemos preferido, como Pepe, dejarlo en Valdebebas para que se recuperen y estén listos para el próximo partido", afirmó.

Posición que puede aprovechar el joven Illarramendi. "Ahora ya está recuperado y está bien. Naturalmente va a jugar porque está disponible. No sé cuántos minutos jugará, pero está listo y nos puede ayudar. Lo importante es que acabó con la lesión y ya puede ayudarnos", apuntó Ancelotti, cuya renovación -insistió- no es un asunto prioritario. "Creo que es algo que no necesitamos ahora. Estamos jugando muchos partidos, muy concentrados y lo vamos a arreglar cuando tengamos el tiempo", dijo con naturalidad el transalpino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_