Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barça barre al Flensburg

Las paradas de Gonzalo y la eficacia de Noddesbo, Karabatic, Sigurdsson y Lazarov dan un triunfo clave a los blaugrana (36-27)

Karabatic y Mogesen luchan por un balón.rn Ampliar foto
Karabatic y Mogesen luchan por un balón. EFE

El Barcelona ya es líder invicto en solitario del Grupo B de la Liga de Campeones tras derrotar al Flensburg alemán por 36-27 en un segundo tiempo extraordinario en que el equipo blaugrana barrió a su rival con un parcial de 22-11.

El empate del Kolding danés en su pista frente al Wisla Plock de Manolo Cadenas (30-30) deja a los nórdicos, que deben visitar aún el Palau, segundos a un punto de los blaugrana. La victoria del Barcelona, ya clasificado para los octavos de final, deja al Flensburg, vigente campeón de Europa, en una posición muy difícil en su objetivo de luchar por una de las dos primeras plazas.

Las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y el inicio del segundo tiempo con un juego ofensivo rápido y demoledor, con Noddesbo, Karabatic, Sigurdsson y Lazarov imparables, (29-22) fueron las claves del encuentro.

El Naturhaouse La Rioja perdió por 29-28 en la cancha del Metalurg de Macedonia y es tercero en el grupo A, con seis puntos, dos menos que el Paris Saint Germain y cuatro menos que el Kiel.

BARCELONA, 36; FLENSBURG, 27

Barcelona: Gonzalo Pérez de Vargas; Víctor Tomás (3), Gurbindo (0), Sorhaindo (2), Morros (0), Karabatic (5), Sigurdson (9, 1p) —siete inicial—; Noddesbo (2), Lazarov (9, 8 p), Sarmiento (0), Ariño (0), Rutenka (0), Raúl Entrerríos (6).

Flensburg: Anderson; Svan (4), Glandorf (5), Heinl (1), Mogensen (7), Kaufmann (1), Eggert (3, 2p) —siete inicial—; Karlsson (0), Zachariassen (1), Nenadic (0), Jakobsson (3), Wanne (2) y Móller (p.s.)

Árbitros: Thierry Dentz (Fra.) y Denis Reibel (Fra.). Exclusiones: Gurbindo, Rutenka, Heinl y Jakobsson.

Palau Blaugrana. 5.200 espectadores. Sexta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información