La Justicia exonera a Adriano de la acusación de narcotráfico
La jueza rechaza la acusación “por pruebas insuficientes” El dictamen de la magistrada habla de “precipitación” de los fiscales

La jueza carioca Maria Tereza Donatti rechazó este viernes “por pruebas insuficientes” la acusación formal de tráfico de drogas y colaboración con el narcotráfico lanzada esta semana por la Fiscalía de Río de Janeiro contra el futbolista Adriano Leite Ribeiro, conocido en sus tiempos de gloria como El Emperador. La denuncia, que iba acompañada de la petición de retirada del pasaporte, se basaba en que el delantero regaló una moto en 2007 a un importante narcotraficante de la favela Vila Cruzeiro (lugar de nacimiento del jugador) que es amigo suyo de la infancia, además del presunto préstamo de vehículos propios para actividades ilegales.
La noticia se conoció horas después del anuncio del fichaje de Adriano por un club de la Segunda División francesa, Le Havre, un último intento por regresar al fútbol profesional tras varios años de inestabilidad emocional y fracaso deportivo que le han llevado a estar sin equipo desde abril. En su dictamen, la jueza afirma que “no hay soporte probatorio mínimo en cuanto a la autoría de ese delito” y habla de “precipitación” de los fiscales, “que viola la posibilidad de defensa de los acusados”.
Tras conocerse su exoneración de los cargos, el jugador, de 32 años, campeón y máximo goleador de la Copa América con la selección brasileña en 2004, emitió una nota afirmando que se trataba de una “noticia absurda” y que necesitaba “desahogarse” después de los “millones de artículos falsos” publicados. “¿Imaginan esas personas lo que fue para mis hijos ver todo eso?”, concluía el futbolista, quien para sus abogados fue “víctima” de un amigo al que encargó la compra de la referida moto.
El futbolista había recibido también el apoyo público del presidente del Le Havre francés, Christian Maillol: “He vivido durante 10 años en Brasil y sé como funcionan las cosas. Se trata de inventos y especulaciones”. El camino parece libre de nuevo para que Adriano regrese al fútbol profesional y recupere la forma después de cinco años de titulares más relacionados con desequilibrios personales y el bajo rendimiento que la práctica del fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































