_
_
_
_

Más imprevisible que nunca

El Barça se bate en Amsterdam envuelto en incógnitas sobre los intérpretes y el estilo

Jordi Quixano
Neymar y Messi en el Arena Stadium de Ámsterdam.
Neymar y Messi en el Arena Stadium de Ámsterdam.Peter Dejong (AP)

Luis Enrique fue claro al llegar al Barça: “Jugaremos con nuestro estilo y trataremos de ser imprevisibles”. Ayer, Andoni Zubizarreta, director deportivo, calcó el argumento: “El estilo no se discute, pero buscamos soluciones para no ser previsibles”. Aunque la búsqueda del tesoro no llegó a buen puerto ante el Málaga, PSG, Madrid ni Celta, tropiezos que le colocan cuarto de la Liga y que acentúan las incógnitas de un equipo que quizá se bate con el rival más favorable. Sobre todo porque el Ajax siempre quiere jugar el balón desde atrás y porque en el Camp Nou le dio tiempo y espacio para pensar.

El Barça anda metido en una zozobra institucional, salpicada por juicios de todos los colores, que sacude a una entidad que siempre contó con los futbolistas como el mejor de los pegamentos. “Siempre hay presión. Toca ganar, clasificarnos y ver los otros partidos con una mira más tranquila”, respondió Luis Enrique, que se definió como “espontáneo, simpático, atractivo y modesto” ante las críticas de la última semana. “Respeto todas las opiniones”, se arrancó; “pero buscamos una mejor versión del Barça. Ser fieles es el primer objetivo y estamos en un proceso de aprendizaje”.

Buscamos una mejor versión del Barça. Ser fieles es el primer objetivo y estamos en un proceso de aprendizaje” Luis Enrique

Ha querido Luis Enrique absorber y regatear a los detractores como hace con el micro ante las cuestiones futboleras. Pero el balón no atiende a su voluntad; la alternancia de golpeos y el estilo directo no parece descascarillar a rivales como el Madrid o quizá los ingleses, que tienen la contra insertada en su DNI. El Barça jugó su mejor encuentro ante el Ajax, por lo que Luis Enrique aspira a reforzar su idea. “Hay que ser impredecible”. El problema es que hasta sus propios jugadores no saben cómo ni cuándo van a jugar, de ahí la sorpresa de Mathieu al actuar de lateral en el clásico. “Imprevisible no significa inventar nada. He crecido con la idea Barça como entrenador y los resultados dirán si acertamos o no. Pero no voy a cambiar por uno, dos o 10 resultados negativos”, sentenció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_