Más imprevisible que nunca
El Barça se bate en Amsterdam envuelto en incógnitas sobre los intérpretes y el estilo


Luis Enrique fue claro al llegar al Barça: “Jugaremos con nuestro estilo y trataremos de ser imprevisibles”. Ayer, Andoni Zubizarreta, director deportivo, calcó el argumento: “El estilo no se discute, pero buscamos soluciones para no ser previsibles”. Aunque la búsqueda del tesoro no llegó a buen puerto ante el Málaga, PSG, Madrid ni Celta, tropiezos que le colocan cuarto de la Liga y que acentúan las incógnitas de un equipo que quizá se bate con el rival más favorable. Sobre todo porque el Ajax siempre quiere jugar el balón desde atrás y porque en el Camp Nou le dio tiempo y espacio para pensar.
El Barça anda metido en una zozobra institucional, salpicada por juicios de todos los colores, que sacude a una entidad que siempre contó con los futbolistas como el mejor de los pegamentos. “Siempre hay presión. Toca ganar, clasificarnos y ver los otros partidos con una mira más tranquila”, respondió Luis Enrique, que se definió como “espontáneo, simpático, atractivo y modesto” ante las críticas de la última semana. “Respeto todas las opiniones”, se arrancó; “pero buscamos una mejor versión del Barça. Ser fieles es el primer objetivo y estamos en un proceso de aprendizaje”.
Buscamos una mejor versión del Barça. Ser fieles es el primer objetivo y estamos en un proceso de aprendizaje” Luis Enrique
Ha querido Luis Enrique absorber y regatear a los detractores como hace con el micro ante las cuestiones futboleras. Pero el balón no atiende a su voluntad; la alternancia de golpeos y el estilo directo no parece descascarillar a rivales como el Madrid o quizá los ingleses, que tienen la contra insertada en su DNI. El Barça jugó su mejor encuentro ante el Ajax, por lo que Luis Enrique aspira a reforzar su idea. “Hay que ser impredecible”. El problema es que hasta sus propios jugadores no saben cómo ni cuándo van a jugar, de ahí la sorpresa de Mathieu al actuar de lateral en el clásico. “Imprevisible no significa inventar nada. He crecido con la idea Barça como entrenador y los resultados dirán si acertamos o no. Pero no voy a cambiar por uno, dos o 10 resultados negativos”, sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un tiroteo en la universidad de Brown causa varias víctimas
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- La Audiencia investiga a la trama de Leire Díez por intervenir en cinco operaciones que suman 132 millones




























































