_
_
_
_
_

Mandzukic: “No me tomaría un café con Guardiola”

El delantero rojiblanco revela en una entrevista el lado oscuro de la relación con su extécnico en el Bayern

El País
Mandzukic, en el partido contra el Getafe el pasado domingo.
Mandzukic, en el partido contra el Getafe el pasado domingo.CHEMA DIAZ (AS)

Un mes después de que Zlatan Ibrahimovic arremetiera contra Pep Guardiola, acusándole de haber tomado malas decisiones en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions de 2009, en el que el Barça fue eliminado por Inter de Milán, ahora, Mario Mandzukic ha cargado contra su exentrenador en el Bayern de Múnich. El delantero croata del Atlético ha confesado su mala relación con el técnico catalán en una entrevista al diario croata Sportske Novostia.

Preguntado sobre si aceptaría volver a tomar un café con Guardiola, el exariete del Bayern, que se marchó de Alemania este verano y aterrizó en el Calderón a cambio de 22 millones, responde con no contundente: "¿Un café con él? Eso nunca va a suceder. Si usted siente una energía negativa hacia alguien, usted trata de evitar a dicha persona", declaró. El recambio de Diego Costa en la delantera del Atlético, de 28 años, que anotó 28 goles en 48 partidos el curso pasado con la zamarra del Bayern, reveló un lado oscuro de su relación con Guardiola: "Cuando llegó al club, me di cuenta de que nada sería como antes, y que mi tiempo en el Bayern iba a terminar. He tratado de adaptarme, pero estaba claro que no tenía futuro aquí. Así que me resigné a abandonar el club y darme tiempo para elegir mi nuevo destino", afirma el croata en la entrevista. 

El punto de inflexión de su colaboración con Guardiola fue el día antes de la final de la Copa de Alemania que enfrentó al Bayern con el Dortmund, según el delantero rojiblanco. "Guardiola me ha defraudado. No me dejó disputar la final [apostó por Müller en su sitio], y no me alineó hasta final de temporada para que no me proclamara pichichi de la Bundesliga. Lo vi como una falta de respeto hacia mi persona. Tenía mucho más sentido que me dijera cara a cara que ya no encajaba en su filosofía de juego para el siguiente curso. No he merecido este trato después de darlo todo en tantos años en el Bayern", lamentó Mandzukic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_