Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un druida y una pócima de setas

El técnico del Malmoe bromea con dar un caldo a sus jugadores para contrarrestar la agresividad del Atlético

Age Hareide, en la rueda de prensa. Ampliar foto
Age Hareide, en la rueda de prensa. AS

Socarrón e irónico, a Age Hareide (61 años), el veterano entrenador noruego del Malmoe, le dio por amenizar su rueda de prensa. Una comparecencia que levantó las carcajadas de la prensa cuando bromeó con la idea de proporcionarle a sus futbolistas una receta ancestral utilizada por los vikingos antes de sus combates que les anestesiaba contra el dolor y les envalentonaba: "El Atlético es muy fuerte en las jugadas de estrategia y en los remates, pero nuestros defensas centrales son muy buenos y estamos preparados. Sé que ellos son muy fuertes y agresivos. Intentaremos contrarrestar esa agresividad de alguna forma. Voy a tener que darles una pócima de setas. Es un caldo que quería preparar para la agresividad de mis jugadores", bromeó Hareide. "Sus jugadores parecen atletas todos. El estilo de fútbol se parece mucho al de Sudamérica, como a la selección de Colombia y Chile. Es maravilloso ver cómo piensa y maneja este equipo Simeone. No depende de jugadores individuales, sino del colectivo".

En esa aparente relajación, también compareció el defensa Erik Johansson, que sin rubor reconoció no seguir el deporte que practica. "No veo mucho fútbol ni tampoco por la televisión. No he visto mucho al Atlético. Los entrenadores me han informado bien y tengo la información que necesito, pero no veo mucho fútbol".

Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, sobre todo cuando ataquemos"

Diego Pablo Simeone

Más serio que su homónimo estuvo Diego Pablo Simeone. "Me parece lógico que los jugadores del Malmoe no tengan miedo, siempre más allá de las fuerzas de cada equipo, un partido es un partido y siempre hay posibilidades para los dos", comentó. "Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, sobre todo cuando ataquemos, porque ellos tienen velocidad y buenas individualidades a la contra", aseguró el técnico rojiblanco, que confirmó a Moyá en la portería.

"Lo de Atenas fue un aviso, esta es una competición muy equilibrada, el Malmoe tiene su calidad y tenemos que respetarlos mucho. Marcan muy bien y tienen una contra muy fuerte, con dos delanteros que lo pelean todo y pueden sorprender a cualquier equipo", analizó el central Miranda, que se mostró en la misma línea preventiva que Simeone ante un rival al que respeta desde su potencial táctico: "Ellos trabajan con distintos sistemas, trabajan en consecuencia de lo que los jugadores tienen. Es un equipo peligroso, el Malmoe estará peleando hasta el final por la clasificación", concluyó Simeone.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información