Bianchi sigue en estado crítico pero estable
El hospital de Suzuka emitirá mañana, martes, un nuevo comunicado médico sobre el estado del piloto francés
Jules Bianchi sigue entre la vida y la muerte, en estado crítico pero estable, según informó este lunes al mediodía -hora peninsular- el Hospital General de Mie, donde el piloto francés, de 25 años, fue trasladado el pasado domingo tras el accidente que sufrió durante el Gran Premio de Japón al estrellarse con su monoplaza contra una grúa que evacuaba el monoplaza de Adrian Sutil.
La familia del piloto de Niza ha llegado finalmente a la clínica japonesa a las 13.00 hora peninsular (20.00 hora local), añade otra nota de la Federación Internacional del Automóvil. El tifón que azota Japón complicó la llegada de Philippe, el padre, y de Nicolas Todt, el agente del corredor, que viajaron desde Francia en cuanto se enteraron de la gravedad del accidente.
Se espera más noticias sobre la evolución de la salud de Bianchi mañana martes, prosigue el comunicado de la FIA, una vez de que la familia se haya reunido con los doctores del hospital universitario de Suzuka. El francés fue operado ayer de serias lesiones en la cabeza. "Sufre un hematoma cerebral", precisó su padre.
Mientras tanto, la caravana itinerante que sigue el Mundial de Fórmula 1 no se detiene y trata de llegar a Rusia lo antes posible, sorteando en la medida de lo posible los efectos del tifón Phanfone, que bloqueó este lunes parcialmente el tráfico del país; el aéreo, el ferroviario y el viario.
El goteo de personas que se acercaron al hospital para interesarse por Bianchi ha sido constante desde pocas horas después del accidente. Entre ellos, Marco Mattiacci, jefe de Ferrari (Bianchi forma parte del programa de desarrollo de la marca de Maranello), Felipe Massa y Pastor Maldonado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.