_
_
_
_

El Mallorca se desploma en el atasco de Segunda

Resumen de la jornada en Segunda División, con los mejores momentos, las jugadas decisivas, y cómo queda la tabla

Jaime Romero, en un momento del Zaragoza-Mallorca.
Jaime Romero, en un momento del Zaragoza-Mallorca.DIARIO AS

Valladolid y Betis tenían la oportunidad de jugar entre ellos y aquel que ganase se encaramaba al liderato. Empataron (0-0) y así el Las Palmas cierra la jornada como líder de una Segunda División que parecía estirarse, pero vuelve por donde solía: dos puntos separan a los nueve primeros de la clasificación y también al undécimo del vigésimo los tres que comandan la tabla (Las Palmás, Girona y Valladolid) están igualados con catorce puntos. Sólo el Sporting se mantiene invicto tras siete jornadas. Sólo el Mallorca no ha ganado en lo que va de campeonato. En la isla no cesa la tempestad entre los propietarios y mientras tanto los resultados deportivos hunden al equipo, que suma 2 puntos de 21 posibles. Su director general, Dudu Aouate, anunció tras caer el equipo en Zaragoza que deja sus responsabilidades en el club. Atrás queda su oferta para hacerse con el control accionarial de la entidad. "No me han dejado aportar soluciones", lamenta el ex futbolista. Con él se irá el técnico Valeri Karpin, al que trajó el israelí y que tampoco las ha aportado en su terreno. Sin pegada arriba, con facilidades atrás, el Mallorca aguantó el empate poco más de una hora en Zaragoza (2-0). Jaime y Eldin Hadzic dieron una merecida victoria a los maños, la tercera consecutiva y sin encajar gol.

"Se nos escaparon vivos", se lamentó Rubi, el técnico del Valladolid. Su equipo hizo el gasto ante el Betis, pero le faltó puntería

"Se nos escaparon vivos", se lamentó Rubi, el técnico del Valladolid. Su equipo hizo el gasto ante el Betis, pero le faltó puntería y le sobró Adán. El portero verdiblanco rescató su mejor versión para mantener la meta a cero y dar por bueno un ejercicio defensivo de su equipo, apenas sin mordiente, dominado por un Valladolid más codicioso, pero que empieza a temblar por los problemas que se pueden suscitar tras la baja de Roger Martí, su delantero titular que hace una semana sufrió una grave lesión de rodilla. El Betis dio por bueno el punto tras el partido, pero pareció hacerlo desde el primer minuto, congratulado de mantener a cero su puerta y de haber concedido apenas dos goles en los cuatro partidos siguientes (cinco con el de Copa) que ha disputado tras la debacle de Ponferrada que dejó a su entrenador en la cuerda floja. El próximo domingo, en la matinal, el Betis litigará contra el líder en su feudo de Heliópolis.

Para el Recreativo la jornada también sirvió de alivio tras dos jornadas sin marcar y una contundente derrota en Santander. El equipo que prepara José Luis Oltra superó en su casa con más apuros de los que indica el marcador (2-1) al Alcorcón y se agrega al grupo cabecero de la categoría. Montoro y Víctor Díaz adelantaron al equipo del Colombino antes del descanso, pero marcó Máyor a veinte minutos del final y abocó el partido a un cara a o cruz en el que el Recre debió sentenciar, pero en el que tampoco sufrió demasiado para quedarse con los puntos. Con todo, Oltra exige: "Me gustaría que jugásemos algo mejor".

En Sabadell se desmelenaron los locales (6-1), que marcaron en un partido tantos goles como en los seis anteriores

En Sabadell se desmelenaron los locales (6-1), que marcaron en un partido tantos goles como en los seis anteriores. El damnificado fue el Albacete, que ha perdido los tres partidos que ha jugado tras su impactante victoria en casa del Betis y sigue en puesto de descenso. El eterno Tamudo, autor de dos goles, enfiló el camino del triunfo para el Sabadell, que jugó en superioridad numérica toda la segunda parte por expulsión de Fran García. A Albacete y Mallorca les acompañan en los puestos de descenso Tenerife y Mirandés, que sin embargo acabaron la jornada con sensaciones diferentes. Los canarios sumaron en Leganés (2-0) su cuarta derrota en cuatro desplazamientos; los burgaleses superaron (2-0) en Anduva a un flojo Numancia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_