Pasión y Lisboa en la memoria
El Atlético debuta en Atenas con Simeone sancionado y el doloroso recuerdo de la final de Champions perdida


La expedición rojiblanca apareció por El Pireo tranquila y seria para afrontar el entrenamiento previo a su debut en la Liga de Campeones. El área portuaria ateniense, techada por algunas nubes quietas, transmitía una sensación de calma que nada tendrá que ver con la pasión que desprenderá hoy. El Atlético arranca su andadura como subcampeón de la competición en uno de esos estadios calificados de infernales.
Desde la pérdida de la final de Lisboa, dirigentes, técnicos y jugadores han tratado de resetear su cabeza, pero no hay atlético que no tenga metido en la memoria aquel minuto 93 y el cabezazo de Sergio Ramos. "El mejor de los nuestros fue superado por el mejor de los suyos en el juego aéreo", suele decir Germán Burgos. "El fútbol siempre te da revancha", es una frase muy común en el vestuario para relativizar aquel palo anímico. "La Champions siempre es especial, hicimos una gran competición, no pudimos ganar la final, pero este equipo ha demostrado que lo pasado, pasado está para lo bueno y para lo malo. Aprendimos mucho aquel día", dice Mario Suárez.
Las propuestas de Míchel y Simeone son tan distintas como los rasgos que les definían cuando pisaban la hierba
El partido pone frente a frente a dos figuras muy diferenciadas como jugadores y como entrenadores. Las propuestas de Míchel y Simeone son tan distintas como los rasgos que les definían cuando pisaban la hierba. Con todo, hay un punto que les funde, la pasión por el juego. Son dos obsesos que viven los partidos como si estuvieran dentro del campo, aunque el técnico del Atlético hoy tampoco podrá sentarse en el banquillo por la sanción de un partido que arrastra de la final de Lisboa. Ambos se han cruzado flores. "Hay un estilo definido en el Olympiacos y cuando veo eso siempre valoro mucho al técnico que lo consigue", dijo Simeone. "Simeone conoce a su equipo y sus necesidades, forma un bloque y es el jefe de la parte técnica", piropeó Míchel.
Rueda de prensa de Simeone
Rueda de prensa de Míchel
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia






























































