_
_
_
_

Épica remontada de Federer

El suizo llega a semifinales tras superar dos sets de desventaja y dos puntos de partido frente al francés Monfils

Federer celebra su victoria.
Federer celebra su victoria. ELSA (AFP)

El suizo Roger Federer, exnúmero uno mundial, protagonizó otra noche memorable en la pista Arthur Ashe Stadium, al remontar dos sets (0-2) de desventaja y dos puntos de partido en contra para vencer en cuartos de final por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2 al francés Gael Monfils, con lo que logró el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam en 2014.

Federer, que hasta ahora había cedido sólo un set ante el español Marcel Granollers, se encontró con la mejor versión de Monfils, que lo superó en los momentos decisivos de los dos primeros sets y le hizo sacar la esencia de su tenis para que pudiese conseguir una remontada llena de suspense hasta la cuarta manga. El exnúmero uno del mundo tuvo que salvar dos pelotas de partido en el décimo juego que le permitió mantenerse con vida y en el siguiente romperle el saque a Monfils, todavía sin creerse que no estuviera ya celebrando sus primeras semifinales en el Abierto de Estados Unidos.

Granollers y López, a la final

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López peleará por el título de dobles en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar por 6-4 y 6-4 en semifinales al croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, un triunfo que les valió el billete a su segunda final de un 'grande', donde les esperan unos hermanos Bryan a una victoria de las 100.

Después de alcanzar la final de Roland Garros este año, su primera presencia en el último peldaño de un 'grande', los 'maestros' de 2012 vuelven a tener en su mano estrenar su palmarés en un 'Grand Slam'. Desde 1990 (Sánchez-Casal en Roland Garros) ninguna pareja española ha celebrado un grande.

Monfils no pudo celebrar nada, al contrario, también perdió el set y en el quinto, Federer, que recuperó la magia de sus golpes perfectos de derecha y revés desde el fondo de la pista, dio toda una exhibición.

El exnúmero uno del mundo tendrá como rival en la semifinal al croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie, que se impuso con claridad por 6-2, 6-4 y 7-6 (4) al checo Tomas Berdych, sexto favorito. El duelo entre Federer y Cilic será el sexto con ventaja de 5-0 para el tenista suizo que buscará disputar la séptima final del Abierto de Estados, torneo que ganó cinco veces consecutivas desde el 2004 al 2008. Federer, de 33 años, se convierte en el segundo tenista más veterano en conseguir llegar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos desde que el local Andre Agassi, a los 35 años, disputó la final en el 2005.

Por el otro lado del cuadro, Novak Djokovic y Kei Nishikori se enfrentarán por el otro puesto en la final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_