Maradona, con el Papa Francisco
El Pontifice recibió al exjugador argentino y a los jugadores que disputarán el llamado "Partido de la Paz"


Francisco, el Papa argentino, recibió este lunes en el Vaticano a quien sus compatriotas consideran un dios, al menos del fútbol, Diego Armando Maradona. D10S, como firma el propio Pelusa, y otros futbolistas actuales y retirados que participarían horas más tarde en un partido interreligioso por la paz en el Estadio Olímpico de Roma, cuya recaudación se destinará a la Fundación Pupi, del exdefensa argentino Javier Zanetti, que se dedica a niñez y adolescencia en riesgo, y a Scholas Occurentes, una red de escuelas impulsadas por el pontífice para que con propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas mejoren la educación entre los pobres.
“Se juntaron dos potencias”, le dijo Maradona al Papa, al que le regaló una camiseta de la selección argentina con el número diez y el nombre de Francisco. El pontífice no planeaba ir al partido, pero recibió antes de que se jugase a sus participantes, como Maradona, Zanetti, Alessandro Del Piero, Andrea Pirlo, Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Paolo Maldini, Carlos Valderrama, Andry Shevchenko y Samuel Eto’o. También estarán en el campo Zinedine Zidane y Yuto Nagatomo, entre otros, mientras que Lionel Messi se excusó por una reciente lesión.
Frente a Maradona y las demás estrellas, el Papa les pidió que dieran “un buen ejemplo a los jóvenes dentro y fuera del campo”. Y añadió: "Ellos se fijan en vosotros cada día”.
El exastro y seleccionador de Argentina siempre había sido crítico de la jerarquía eclesiástica y había llegado a calificar de “hijo de puta” a Juan Pablo II porque, según él, vivía en la abundancia mientras besaba a los niños pobres. Pero ya hace unos meses El Pelusa había elogiado a su compatriota en una entrevista televisiva: “Yo creo en vos, Francisquito. Ya me estás dando chispazos de cosas humanas y eso es lo que quiero ver dentro de la Iglesia”. De hecho, aceptó el convite del Papa y este lunes, después de la reunión, lo volvió a ensalzar ante las cámaras de televisión: “Me da mucho placer que un argentino esté haciendo tan bien las cosas en un lugar tan prestigioso como es ser Papa. Después de haber tenido muchos papas que miraban solamente la política, y no a los chicos con hambre, éste a mí me pega en el corazón cuando habla del hambre que hay en el mundo. Es una realidad que no podemos dejar de pasar de largo. Y él no la deja pasar de largo. Y por eso estoy con él”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad





























































