_
_
_
_

Lombán borra la sonrisa al Granada

El central empata en el descuento y castiga a los andaluces, que se habían adelantado con un golazo de Fran Rico para alcanzar al Barcelona de Luis Enrique

Rafael Pineda
Coro y Sissoko persiguen el balón.
Coro y Sissoko persiguen el balón. MANUEL LORENZO (EFE)

A Joaquín Caparrós se lo llevaban los demonios en la banda. El Granada era líder junto al Barcelona gracias a un golazo de Fran Rico. El Elche respiró con un gol de Lombán a la salida de una falta lejana y en el descuento. Un tanto que escuece a técnicos que trabajan tanto estas situaciones como Caparrós, que vio cómo la victoria se le escapaba de entre los dedos. Mejor el Elche en la primera mitad, el Granada lo superó con creces en la segunda, impulsado por Success, un joven y potente delantero de 18 años. Por el camino, le anularon dos goles. Uno con justicia y otro con una decisión más controvertida del colegiado. Respiró el Elche, en plena construcción, sin la alegría que se le vio en el tramo final de la pasada temporada. Le vendrá bien el parón, que se había convertido en un paraíso para el Granada con seis puntos en el zurrón. Lombán le borró la sonrisa.

Guardan los enfrentamientos entre el Elche y el Granada cierta tensión, una nueva y precoz rivalidad que proviene de la promoción de ascenso de hace tres años entre ambos equipos, donde saltaron chispas. Si a eso se le une el carácter de los conjuntos entrenados por Joaquín Caparrós, en este caso el Granada, se entiende bien que el Martínez Valero deparara un partido más bien feo, tremendamente igualado y de muy escasas concesiones. En medio de una tremenda igualdad, mereció la pena esperar 27 minutos. No había pasado nada antes, hasta que Rodrigues se hizo con un balón en su campo para embalarse en busca del área del Granada. Fue una carrera prodigiosa sorteando rivales que, sin embargo, tuvo una definición de menos calidad. Roberto, felino, le tapó el gol al veloz Rodrigues, quien perdió la oportunidad de hacer el gol de su vida. Mereció más el Elche en el primer tiempo, sobre todo porque a la carrera de Rodrigues le acompañó otra ocasión errada de forma clamorosa por el chileno Roco. A la salida de un saque de esquina, el defensa se encontró con un balón botando en el área pequeña. Un regalo que desperdició de manera lamentable.

ELCHE; 1-GRANADA; 1

Elche: Tyton; Damián, Roco, Lombán, Albacar; Mosquera, Adrián; Rodrigues (Herrera, m. 83), Pasalic (Víctor Rodríguez, m. 60), Coro (Álvaro, m. 71); y Jonathas. No utilizados: Manu Herrera; Cisma, Fajr y José Ángel.

Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Sissoko (Foulquier, m. 46); Iturra (Yuste, m. 62), Fran Rico; Piti, El Arabi, Rochina (Javi Márquez, m. 75); y Success. No utilizados: Oier; Mainz y Machís.

Goles: 0-1. M. 81. Fran Rico. 1-1. M. 91. Lombán.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Iturra, Damián, Rochina, Rodrigues, Albacar, Yuste y Mosquera.

Martínez Valero. 20.025 espectadores.

El Granada, mientras, pudo sorprender en una buena internada de El Arabi que sacó bajo palos el propio Roco. El Arabi, un delantero rápido y de calidad, que daría un salto incuestionable si fuera más regular.

Caparrós debió de espolear a sus jugadores. Salió bien el Granada tras el descanso, más enchufado y rápido. Un segundo tiempo donde el técnico sevillano mostró sus credenciales. Por ejemplo, quitando a Iturra ante el riesgo de que viera la segunda amarilla. Mejor un punto que ninguno, pensó Caparrós, pragmático como pocos. Success, un joven delantero muy rápido que se ha sacado de la manga el preparador del Granada, anotó cuando estaba ligeramente adelantado. Un gol bien anulado que avisaba acerca de las pretensiones del conjunto andaluz.

Más dudas dejó el segundo gol anulado al Granada. En concreto a Babin. El colegiado invalidó la jugada porque el balón traspasó presuntamente la línea de fondo en el lanzamiento del saque de esquina.

A la tercera, otra maravilla de Success dejó a Fran Rico solo ante Tyton. El golazo del centrocampista, a falta de nueve minutos, elevaba al Granada al liderato. Entonces llegó la falta bien sacada por Albacar y el remate a la desesperada de Lombán que alivió a un Elche con cierta depresión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_