Santi Freixa renuncia a la selección
El delantero de Terrassa abandona el equipo nacional a los 31 años debido a sus lesiones en las rodillas
A los 31 años, Santi Freixa Escudé ha anunciado este sábado que abandona la selección española de hockey hierba. El delantero de Terrassa, jugador actualmente del Amsterdam, ha sido internacional durante 14 años y ha disputado cerca de 200 encuentros, tiempo en que se ha distinguido como uno de los mejores atacantes del mundo, líder natural en los equipos que ha actuado, también en la considerada mejor generación del hockey en España, con la que ha conseguido la medalla de plata en los Juegos de Pekín-2008, la de bronce en el Mundial-2006 y la del oro en el Europeo-2005.
Las lesiones, y especialmente sus problemas con las rodillas, de nuevo manifiestos en el pasado Mundial de la Haya, han provocado su renuncia en la selección, con la que debutó el 13 de mayo de 2000. Gugu, como era conocido el jugador que ha estado vinculado durante muchos años al Atlètic Terrassa, fue designado el mejor jugador joven del mundo en 2004. La selección pasa por un momento de renovación y no ha conseguido todavía su clasificación para los Juegos de Brasil 2016.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.