Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eto’o, nuevo jugador del Everton

Tras un año a las órdenes de Mourinho en el Chelsea, el goleador camerunés ficha por dos temporadas por el equipo del español Roberto Martínez

Eto'o posa con la camiseta del Everton. Ampliar foto
Eto'o posa con la camiseta del Everton.

Samuel Eto'o no cambia ni de liga ni de color de camiseta, pero sí de equipo. El que fuera el futbolista mejor pagado del mundo, tres veces ganador de la Champions League, ha fichado por el Everton inglés. El camerunés, de 33 años, cambia así el azul del Chelsea, donde pasó el último año a las órdenes de Mourinho, por el azul del equipo que dirige el español Roberto Rodríguez, equipo con el que firma para las dos próximas temporadas.

"Estoy muy contento de estar aquí. Estoy deseando ponerme la camiseta del Everton", comentó el goleador en la web de su nuevo club. "Me ha impresionado el estilo de juego del Everton. Ya he hablado con el técnico, que tiene una gran visión del fútbol y sabe leer este deporte", añadió el camerunés.

"Lo que más me impresiona de él es el hambre que sigue teniendo, alguien que ha alcanzado tanto en el mundo del fútbol", ha replicado, por su parte, el español Roberto Martínez, mánager del club de Liverpool. "El Everton es el hogar perfecto para él. Nunca ha perdido el instinto, su apreciación del espacio y la capacidad de moverse en los últimos metros", le ha elogiado su ya nuevo técnico.

Fichado por el Real Madrid B en 1996, fue cedido al Leganés tras descender el filial blanco a Segunda B, cesión tras la que volvió al Madrid y debutó en Primera. Relegado al banquillo, casi sin oportunidad de jugar, a mitad de la temporada 98/98 se fue rumbo al Mallorca, donde el camerunés despuntó hasta tal punto que fue el autor de dos de los tres goles que el Mallorca le endosó al Recreativo de Huelva en la final de Copa del Rey de 2003. En 2004 fichó por el Barcelona.

Fue en el Barça su etapa de mayor esplendor. Conseguiría tres Ligas y dos Champions, la segunda de ellas el año en que Guardiola tomó las riendas del club catalán y ganó todos los títulos a los que aspiraba. En la final de la Champions League de ese año, contra el Manchester de Cristiano Ronaldo, fue Eto'o quien abrió el marcador a los 10 minutos de partido.

Al año siguiente fue traspasado al Inter de Milán, donde ese mismo año, a las órdenes de Mourinho, conquistó su segundo triplete (Copa, Liga, Champions), consecutivo. Tentado por las posibilidades económicas de otras ligas, de 2011 a 2013 jugó en el Anzhi ruso, donde con un sueldo de 20 millones de euros, se convirtió en el jugador mejor pagado del mundo. Ese mismo 2013 volvió a un equipo de Mourinho. La Premier, el Chelsea, sería su destino la pasada temporada. "Estoy convencido de que en este club tendré la oportunidad de jugar al fútbol", asegura en un vídeo el camerunés, sin equipo desde que en junio de este año expirara su contrato con el Chelsea.

Eto'o, que no fue convocado por Camerún para los clasificatorios para la Copa de África de Naciones (CAN) de 2015 de principios de septiembre, vistió por última vez la camiseta nacional en el Mundial, donde los cameruneses quedaron eliminados en la primera fase. Lesionado, participó en un partido, en la derrota ante México (1-0), en Brasil, en el que fue su cuarto Mundial tras los de 1998, 2002 y 2010.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información