El relevo masculino de 4x100, en la final y con nuevo récord de España
Mireia Belmonte y María Vilas en los 400 estilos pasaron también directamente a la final, este lunes en la primera jornada matutina de los Europeos de Berlín
La primera jornada matutina de la natación en los Europeos de Berlín se ha saldado este lunes para la delegación española con siete clasificaciones y un récord de España en el relevo 4x100 libre.
Markel Alberdi, los hermanos Ortiz-Canavate y Juan Miguel Rando han nadado las clasificatorias de la prueba del relevo 4x100 libre en la primera serie y han terminado con un tiempo de 3:17:47, rebajando en más de tres segundos el anterior récord nacional. Los nadadores del relevo masculino, que han sido los primeros en conseguir un récord de España, se han metido en la final, que se nadará esta tarde alrededor de las 19:20, con el sexto mejor tiempo.
Mireia Belmonte y María Vilas en los 400 estilos pasaron también directamente a la final, mientras que Juan Miguel Rando en los 100 espalda, Melani Costa y Duane Da Rocha en los 200 espalda y Rafa Muñoz en los 50 mariposa accedieron a las semifinales en sus respectivas pruebas.
La final de Belmonte y Vilas se disputará esta tarde a las seis y media
Belmonte finalizó en 4 minutos y 36 segundos, el mejor tiempo en su serie y el segundo en la general. María Vilas también consiguió una plaza en la final, que se disputará esta tarde a las seis y media, con el sexto mejor tiempo. Las otras dos españolas, Bea Gómez y Catalina Corro, finalizaron en la decimotercera y decimosexta posición respectivamente. Por su parte, la mayor rival de Mireia en la final, la húngara Katinka Hosszu, que nadó en la tercera serie, se metió en la final con el mejor tiempo y tras conseguir arrebatarle el récord del campeonato a la ausente Hannah Miley.
En la primera serie de los 200 espalda, se lanzó a la piscina otra de las grandes bazas de la delegación española, la mallorquina Melani Costa, que consiguió meterse en la semifinal con el quinto mejor tiempo y acompañando, de ese modo, a la otra española, Duane Da Rocha, que, con 2 minutos y 11 segundos, realizó el segundo mejor tiempo.
Rafa Muñoz se lanzó poco después a la piscina del Velódromo de Berlín en su prueba predilecta, los 50 mariposa. Consiguió meterse en las semifinales con el cuarto mejor tiempo (23.43) mientras veía como el ucraniano, Andriy Govorov pulverizaba el récord de campeonato que tenía, desde el año 2008, el serbio Milorad Cavic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.