Di María o James, la gran elección
Ancelotti defiende al argentino mientras que Florentino Pérez apuesta por el colombiano.


La buena actuación de Ángel di María en un amistoso contra la Fiorentina, el sábado, causó revuelo en el entorno madridista y puso de manifiesto una contradicción. Di María, jugador capaz de acometer funciones intransferibles dentro de la plantilla, ha sido declarado prescindible porque el club fichó a James Rodríguez, cuyo perfil reproduce el de Cristiano, Benzema, Jesé o Isco.
El Madrid ofrece una versión oficial: Di María, de 26 años, quiere marcharse. Desea que lo traspasen porque no está conforme con su contrato y tanto el Mónaco como el PSG le ofrecen el doble de lo que ingresa en España, en donde le pagan alrededor de los cuatro millones netos por temporada.
La versión del jugador añade matices confirmados por otras fuentes del club. Di María sostiene que el presidente, Florentino Pérez, no le aprecia, y que jamás le considerará suficientemente importante como para pagarle lo que le ofrecen otros equipos. El argentino asegura que el mandatario le demostró su distanciamiento personalmente y cree que fichó a Isco y a Bale para que fueran titulares y que, si acabó estableciéndose como un hombre importante, fue gracias a su valor superior y a su suerte. Pero sospecha que no siempre tendrá la misma fortuna. No siempre podrá ser un futbolista capital cuando la estrategia deportiva de la casa insiste en considerarle un suplente. El año pasado le señalaron como sustituto de Isco y Bale (el galés cobra 13 millones netos por temporada) y este año le colocan como sustituto de James (el colombiano cobra 5,5 millones).
El fichaje de James representa una declaración de intenciones. El entrenador, Carlo Ancelotti, nunca pidió un segunda punta en la reunión que mantuvo con los dirigentes al final de la última temporada. Convencido de que en la plantilla abunda este tipo de futbolista, el técnico solicitó el fichaje de un centrocampista neto con la misma vehemencia conque recomendó hacer los esfuerzos necesarios por retener a Di María. Esto implicaba aumentarle el sueldo. Antes de ir al Mundial, el jugador, persuadido por el técnico, se mostró dispuesto a recapacitar, ser optimista y escuchar la oferta del Madrid. Pero la oferta, o no llegó o no le convenció. Mucho menos cuando Florentino Pérez resolvió fichar a James en una de las operaciones más descomunales de la historia del fútbol desde el punto de vista económico.
Los técnicos del club, y algún directivo, objetaron la conveniencia de incorporar a James. Los 80 millones de euros de traspaso pagados al Mónaco, más su salario por seis años, elevaban el total de la inversión a 150 millones. Demasiado para un jugador al que algunos empleados definen “como Isco” pero “un escalón por encima”.
Florentino Pérez podría haberse ahorrado el dinero de James para subirle el sueldo a Di María. Di María podría haber aceptado su condición de jugador de banquillo, pero quiere más dinero y más reconocimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































