Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

City y Liverpool se estrenan con victoria

Ambos equipos suman tres puntos en su primer partido de Liga. En Alemania, el Bayern de Guardiola aplasta al Muenster

Silva celebra el primer gol contra el Swansea. Ampliar foto
Silva celebra el primer gol contra el Swansea. AFP

Hoy no fallaron los favoritos. Tras el amargo estreno del United de van Gaal, cuya novedosa zaga no pudo evitar el traspié contra el Swansea (1-2), y el sufrido triunfo del Arsenal (2-1) ante el Crystal Palace del sábado, hoy tanto Manchester City, vigente campeón de la Premier, como Liverpool, que la pasada campaña terminó segundo, cosecharon sendos triunfos sobre los céspedes ingleses.

La lata del partido y de la temporada para el equipo de Pellegrini la abrió el canario David Silva, y el triunfo lo apuntaló el Kun Agüero con un deslucido tanto de rebote. Por su parte, el Liverpool venció al Southampton, que con empate a 1 mantuvo en jaque a los reds de Brendan Rodgers hasta que el balón, a pase de Sterling, resbaló casi bajo la cal por la pierna de Sturridge y dibujó un 2 en el marcador.

Siguiendo con el capítulo de fútbol internacional, en Alemania, el Bayern de Pep Guardiola se desquitó (1-4) con el modesto Muenster de la dolorosa derrota sufrida ante el Borussia Dortmund el pasado miércoles, cuando perdió la Supercopa alemana. El partido correspondía a la primera ronda de la Copa Alemana.

La Bundesliga se inicia la semana próxima, semana en que, en su segunda jornada, varios partidos de la Premier sustituirán a la pospuesta Segunda División española. Everton-Arsenal, Tottenham-QPR, Hull-Stoke, Sunderland-Manchester United y Manchester City-Liverpool entrarán en el boleto en lugar del Recreativo-Zaragoza, Valladolid-Mallorca, Las Palmas-Llagostera, Sabadell-Betis y Albacete-Alcorcón, respectivamente.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.