Otro ajedrecista, hallado muerto en la Olimpiada de Ajedrez

Las autoridades locales aseguran que el fallecimiento del uzbeko Alisher Anarkúlov, de 46 años, se debe a causas naturales

Alisher Anarkúlov, en la web de los campeonatos de ajedrez de Kazajistán.
Alisher Anarkúlov, en la web de los campeonatos de ajedrez de Kazajistán.

El uzbeko Alisher Anarkúlov, de 46 años, del equipo especial ICCD (Asociación Internacional de Sordos) fue encontrado muerto en la habitación de su hotel el jueves durante la última jornada de la Olimpiada de Ajedrez que 177 selecciones han disputado en Tromso (Noruega). El jefe de la policía local, Gunnar Baardsen, aseguró que la muerte había sido natural, y el gran maestro uzbeko Rustam Kasimyánov reveló la identidad de su compatriota.

Unas horas antes, el mismo jueves, Kurt Meier, jugador del equipo de Seychelles, de 67 años, sufrió un ataque al corazón mientras su jugaba su partida de la última ronda y cayó sobre el tablero. Los servicios de urgencia intentaron reanimarlo durante más de media hora, pero falleció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Leontxo García

Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS