Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ‘Vestas Wind’, primer barco danés en participar en la Vuelta al Mundo a Vela

Siete barcos estarán en la línea de salida en Alicante el próximo mes de octubre.

El barco danés en los astilleros de Green Marine. Ampliar foto
El barco danés en los astilleros de Green Marine. VOR

Vestas Wind Systems, la compañía líder mundial en la construcción de aerogeneradores, anunció ayer su participación en la Volvo Ocean Race / Vuelta al Mundo a Vela. Es el séptimo barco de la flota y el primer equipo danés en participar en los 41 años de historia de la regata.

El Team Vestas Wind, nombre oficial del equipo, tendrá como patrón Chris Nicholson, siete veces campeón del mundo y que en la última edición patroneó el Camper. El australiano, que sumará con ésta su quinta vuelta al mundo, tendrá apenas dos meses para completar la tripulación y poner a punto el barco.

Nicholson, con más de 20 años de experiencia en la vela profesional a sus espaldas, debutó en la Volvo Ocean Race como jefe de guardia en la edición 2001-02 en el 'Amer Sports One', patroneado por Grant Dalton. En 2005-06, fue jefe de guardia a bordo del barco español 'Movistar' y fue jefe de guardia en el equipo estadounidense 'PUMA' en 2008-09. Será su quinta Volvo Ocean Race.

Seis veces campeón del mundo de vela ligera (en las clases 49er. y 505) y olímpico (2000 y 2004) por Australia, Nicholson ha comentado: "Es todo un honor haber sido elegido por el equipo de Vestas Wind. Tienen una experiencia sin igual en el aprovechamiento de la energía del viento y juntos podemos utilizar nuestros conocimientos para asumir este reto".

Dos regatistas daneses, Nicolai Sehested y Peter Wibroe, figurarán en la tripulación de ocho hombres. Sehested, de 24 años, se encuentra entre los más jóvenes de su país que ha competido en la VOR.

El el Team Vestas Wind comenzará a recorrer las 2.000 millas náuticas necesarias para clasificarse antes del comienzo de la regata que tendrá lugar el 4 de octubre cuando Team Vestas Wind se una a Team SCA, Abu Dhabi Ocean Racing, Dongfeng Race Team, Team Brunel, Team Alvimedica y el barco español de Pedro Campos en la línea de salida de la regata costera en Alicante.

La empresa danesa Vestas Wind Systems, líder mundial en la construcción de aerogeneradores, es para Knut Frostad, director general de Volvo Ocean Race, el tipo de patrocinador perfecto para un equipo de la vuelta al mundo a vela. “Vestas es una compañía global completamente enfocada en la energía eólica y en hacer del mundo un sitio más limpio para las próximas generaciones”, declaró ayer desde Alicante.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información