Manifestación en Santander
Directivos y jugadores participan en una marcha que pide la inscripción del club cántabro
Cientos de personas se manifestaron ayer por las calles de Santander para reclamar que el Racing sea finalmente inscrito en la Liga. A la misma asistieron los capitanes del Racing junto al entrenador, Paco Herrera, además de directivos y exjugadores. Los aficionados del conjunto cántabro se concentraron frente a la sede del Gobierno de Cantabria. Posteriormente, se encaminaron hacia la sede de Hacienda, donde gritaron insultos contra la Agencia Tributaria y contra los anteriores presidentes, a los que responsabilizan de la situación crítica del equipo, Francisco Pernía y Lavín.
“Nosotros somos los más interesados en que el Racing salga adelante”, había afirmado el capitán del Racing, Mario Fernández, antes de la manifestación, informa Efe.
La situación en Racing de Santander es límite tras la negativa de la Agencia Tributaria a admitir un aplazamiento de la deuda del club. “Nos sorprendió relativamente lo de Hacienda. Es verdad que el Racing había incumplido convenios, pero no esperábamos que fuera tan rígida como para no negociar unas nuevas formas de pago”, manifestó en Madrid el presidente del Racing, Tuto Sañudo, que acudió a la Asamblea de la Liga.
Hoy a las doce de la noche concluye el plazo que concede la Liga para inscribirse en la competición. Sañudo se muestra confiado: “Creemos que el Racing va a ser inscrito en Segunda División”. Cuando le preguntaron si, dada la situación, temía acabar en Segunda B, contestó: “Espero que no. Cuesta mucho subir de segunda B a Primera como para perder [la categoría] ahora sin jugar”.
Para que el club cántabro no se vea abocado a la desaparición, tienen que conseguir resolver su situación con Hacienda. Los abogados del conjunto cántabro estudian cómo sortear la situación para convencer a la Liga de que les inscriba. Tanto el Ayuntamiento de Santander como el gobierno regional se han implicado en la negociación y han participado en distintas reuniones con las instituciones implicadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.